Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
8
Cine negro. Thriller España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine español está de enhorabuena. Después de la magnífica "El niño", casi a continuación aparece esta impecable "La isla mínima", cine negro de alta calidad en el que se narra un relato de asesinos en serie ambientado sensacionalmente en una época difícil, como fue la transición de la dictadura a la democracia.

Una pareja de detectives de homicidios sublimemente interpretada por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, una ambientación de lo más realista de lo que podríamos denominar "la España profunda", en un pueblo andaluz de 1980, una atmósfera opresiva propia del cine de psicópatas, secundarios logrados y multitud de detalles, en una narración lenta, pero que no decae.

Ciertamente una gran película, la cual, en mi modesta opinión, pelea con "El niño" por convertirse en lo mejor del cine español de 2014. Por eso no me entra en la cabeza que el filme español elegido para representarnos en los Oscar haya sido otro. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto de los premios, ¿verdad?

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entra aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/10/critica-de-la-isla-minima-de-alberto.html
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow