Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
5
Thriller. Romance Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Escobar: Paraíso perdido" supone un doble debut: el del actor Andrea Di Stefano como director y el de la guapa española Claudia Traisac en Hollywood. Y la historia tenía mucho potencial. Lástima que el director haya preferido dar protagonismo a una no demasiado bien desarrollada historia romántica, inspirada una vez más en Romeo y Julieta.

Y digo lástima, porque Benicio del Toro es, de largo, lo mejor de toda la película. Pero a pesar de que su personaje es parte del título del film, la película es una historia de amor con bastantes lagunas.

La pareja protagonista no está del todo mal, pero su puesta en escena tampoco es como para tirar cohetes. Después, el guión, en general, maltrata a los secundarios. Un ejemplo es el caso de Carlos Bardem, con un personaje excesivamente esquemático, del que se podría haber sacado bastante más como sicario principal de Escobar.

Así pues, se podría decir que "Escobar: Paraíso perdido" ha sido una buena ocasión perdida para que Di Stefano brillase en su debut. La poderosa interpretación de Benicio del Toro, la magnífica fotografía y la tensión en el tramo final, hacen que la película tenga un punto disfrutable. Pero esta historia se podía haber aprovechado muchísimo más.

Puedes leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

http://estrenosdecineytelevision.blogspot.com.es/2014/11/critica-de-escobar-paraiso-perdido-con.html
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow