Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
6
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene un gran comienzo. Mediante una dosis de humor y de crítica se nos relata las vidas de los tres protagonistas.

Por un lado tenemos a Nick (Jason Bateman) el cual trabaja muy intensamente desde hace 8 años para conseguir el tan ansiado ascenso a vicepresidente de la compañía. En esta primera historia vemos elementos de críticas y paralelismos con la vida real. Vemos cómo a pesar de que un trabajador da el 200%, llega siempre puntual al trabajo, se queda a hacer horas extras y pasa por numerosas vejaciones de sus superiores, no es recompensado con el ascenso por el que tanto ha luchado. Se hace una crítica sobre cómo los jefes de las compañías son implacables y a pesar de que te exigen dar el 200%, no te recompensan por el esfuerzo. Y vemos cómo en un acto despótico de poder, te amenazan con que sino sigues dando el 200% o te quieres ir de la empresa, destrozaran tu carrera y reputación, ya que ellos son los que sostienen tú futuro laboral. En medio de escenas de humor se nos retrata de fondo esta dura crítica a cómo los jefes pueden hacer lo que quieran contigo, porque en el fondo cómo bien dice el film: “son tus dueños”.

Luego se cuenta la historia de Dale (Charlie Day), el cual trabaja en una clínica dental con una jefa que es una acosadora sexual. En esta historia vemos una nueva crítica, sobre cómo socialmente no es tomado en serio el acoso de una mujer a un hombre. Esto se evidencia en la conversación de Dale con sus amigos, los cuales se toman a broma lo que dice (a pesar de la seriedad del asunto) e incluso lo ven cómo una ventaja.

Por último está Kurt (Jason Sudeikis) que tiene que lidiar con el hijo de su jefe, el cual sólo por ser el hijo del jefe de la empresa, se cree con derecho a hacer lo que él quiera, aunque eso ponga en riesgo la empresa y a los trabajadores de esta.

Las tres historias nos relatan en el fondo un mismo mensaje: el poder tiránico y despótico de tus superiores y cómo te pueden hacer la vida imposible.

Sin embargo después de estos primeros 25 minutos llenos de críticas y humor, la película se desinfla.

El resto del film cae progresivamente en picado al no conseguir el propósito principal de la película: escenas de humor y diversión. Contadas serán las escenas dónde se pueda esbozar una sonrisa o reírte. Por ello en la hora restante, la película sólo consigue sostenerse a base de entretener al espectador, ya que apenas conseguirá hacerle reír.

Tampoco destaca mucho el argumento, que es demasiado simplón, lo cual puede provocar no atraer la atención y el interés del espectador.

El elenco de actores cumple bien su función, aunque en líneas generales tampoco destacan por una brillante actuación. Los únicos que destacan un poco por encima de los demás son las actuaciones de Charlie Day y Jennifer Aniston.

La banda sonora cumple su cometido, en algunos casos de forma bastante discreta.

(Continuo en spoiler por falta de espacio. No desvelo nada de la trama).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow