Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
9
Thriller. Acción Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles Jeff Talley (Bruce Willis) se marcha de la ciudad y se va a vivir con su mujer e hija a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura. Un año después, se deberá volver a enfrentar a otro difícil caso de secuestro con rehenes... (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto a Bruce Willis en muchos papeles: poli duro y chistoso (Jungla de cristal), militar con conciencia (Lagrimas del Sol), superhéroe (El Protegido), empresario infiel (Seduciendo a un extraño). Pero creo que puedo afirmar que en esta película he visto el lado más humano de Bruce Willis, una interpretación digna de un Óscar.

La película nos relata cómo Jeff Talley (Bruce Willis) es el negociador de un largo secuestro que debido a su fatal desenlace deja trastocado a Jeff.

Un año después trata de rehacer su vida en Bristo Camino, una ciudad del condado de Ventura como jefe de la policía local. Jeff trata de superar el fatal incidente del pasado en medio de una difícil situación en la cual él y su esposa se ven enfrentados día a día a una hija que no soporta la nueva situación familiar.

Cómo un día cualquiera Jeff se dirige a la oficina y hace su patrulla. Lo que no se imagina es que en la pacífica ciudad de Bristo Camino ocurrirá un secuestro…

Los fantasmas el pasado vuelven: una familia ha sido secuestrada en su casa, cómo la última vez…

La familia Smith ha sido secuestrada por tres individuos armados. La familia la integran el padre, el hijo y la hija.

Jeff se dirige al lugar del secuestro y trata de salvar la vida de una agente herida por uno de los secuestradores. Desgraciadamente muere en sus brazos ante su total impotencia.

Después de que llegue el negociador Jeff se marcha del lugar, ya que no pinta nada en el secuestro. De camino a casa se para a comprar algo y cuando vuelve al coche es encañonado por un desconocido que le indica que conduzca a un lugar apartado. Una vez en el lugar apartado viene una furgoneta y le muestran a Jeff una de sus peores pesadillas hecha realidad: su mujer e hija han sido secuestradas. Los secuestradores le hablan claro, o consigue un DVD de la casa dónde ha sido secuestrada la familia o su familia morirá.

Y aquí es donde realmente comienza la película y su argumento. En este film veremos a un Bruce Willis que siente miedo, temor, tristeza, angustia e impotencia debido a la situación antes descrita. En una actuación de 10 Bruce Willis nos muestra su lado más humano, como sufre y tiene miedo ante una situación que no está en sus manos.

En la mayoría de films Bruce Willis es un tipo calmado, con sangre fría, que siempre controla la situación y no tiene miedo ante nada. En este film el director y la excelente actuación de Bruce consiguen mostrarnos el lado más humano de este, nos muestran justamente como se comportaría una persona en su situación.

Da igual que Jeff haya estado 10 años en los SWAT y 7 como negociador, esta situación le supera. Además los fantasmas del pasado no paran de rondarle la mente…

Jeff vista la situación decidirá hacer algo que no haría jamás en otro tipo de situación: saltarse las reglas. La excelencia de este film radica en el debate interior de Jeff, lo ético y lo moral.

Jeff quiere salvar a su familia a toda costa pero, ¿a cualquier precio? A lo largo del film veremos a un Bruce que llorará de angustia debido a los remordimientos de poner en peligro a otras personas para poder salvar a sus seres queridos (citaré algunos concretos en el spoiler). Veremos esa constante lucha en su propio ser de lo éticamente correcto y lo moralmente correcto.

A cada minuto que pase el suspense será mayor gracias a la magistral mezcla de 2 destinos: el de la familia Smith y la familia de Jeff. Ambos destinos dependen de un sólo hombre: Jeff Talley. Y ahí radica la fuerza de este gran film, su gran argumento y el suspense que genera este.

La banda sonora contribuye muy bien en esta labor, ya que está perfectamente implementada en función de la situación que se muestre en la cinta.

Un argumento excelente que no dejará a nadie indiferente en este film. Un argumento con una gran dosis de suspense que conseguirá que veamos la película con intensidad hasta el final. Una película dónde veremos hasta dónde sería capaz de llegar un hombre para salvar lo que más ama, cometiendo en ocasiones imprudencias que no se harían en una situación normal.

Si a todo lo mencionado antes le añadimos un reparto bueno, un guión excelente, una ambientación a la altura y unos efectos buenos tenemos el resultado final: un film de 105 minutos que conseguirá mantener al espectador en su sillón hasta el final.

Lo mejor:

_La excelente actuación de Bruce Willis en un papel que borda mostrando su lado más humano con muchos sentimientos puestos en escena durante el film: miedo, temor, ira, sufrimiento, remordimientos, valentía, tristeza, impotencia, alegría, etc. Un papel digno de un Óscar.

_El excelente guión de este film. De una manera magistral consiguen que todo el film este lleno de un suspense asfixiante, que hará que el propio espectador sufra a cada paso o decisión que toma Bruce y viva en angustia hasta el desenlace final. Gracias a ese magistral suspense se consigue que el espectador no pierda ni un solo detalle del film y lo vea hasta el final.

_El pasado de los secuestradores de la familia Smith. Se nos muestra a lo largo del film el pasado de cada uno de los secuestradores, sus personalidades, sus miedos y sus motivaciones.

_También he de destacar la excelente actuación de Jimmy Bennett (Tommy Smith). Su excelente interpretación también debería haber sido recompensada con un Óscar.

Lo peor:

_Quizá haya alguna parte del argumento que nos sea un poco más difícil de comprender al no ser muy realista (pondré algún ejemplo en spoiler). Aún así son escasos estos ejemplos ya que le película tiene un guión excelente.

Nota Final: 9
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow