Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
9
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
12 de septiembre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3 años después del lanzamiento de Kick Ass, se decidió hacer esta segunda parte. Hubo muchos rumores e incertidumbre, sobre si este film vería alguna vez la luz. Aunque después del paso de Kick Ass por los cines, ya se habló de la posibilidad de la segunda parte, hubo que esperar un par de años para que el proyecto tomara forma. A pesar de su relativo éxito (multiplico por 3 la inversión), nadie acababa de aventurarse a producir la segunda parte, quizá debido a que no tenían la seguridad de que dicho proyecto triunfase. Finalmente la película vio luz tres años después de la primera parte.

En la película ha habido un salto temporal equitativo al real. Han pasado tres años desde los acontecimientos del primer film y eso ha implicado diversos cambios en los protagonistas y secundarios del film, cambios que la cinta ha reflejado muy bien.

La evolución en los personajes, será una de las mayores bazas del film.

David Lizewski ahora es un hombre hecho y derecho, que aunque ha abandonado su alter ego, no puede evitar echar de menos esa otra vida. En el fondo de su ser, él es Kick Ass y eso forma parte de su persona, lo cual conlleva que se replantee su modo de vida, aunque eso tenga consecuencias en su entorno.

Mindy Macready ahora es una adolescente y tendrá que afrontar los problemas que esto supone. Puede derrotar a varios criminales armados, pero esta será una lucha que le costará superar, una lucha en la que está en juego la búsqueda de su propia identidad, luchar contra los estereotipos y cánones sociales que quieren obligarla a que no sea ella misma, sino adaptarse a lo que la sociedad impone. Esa búsqueda de su propia identidad será uno de los arcos argumentales más importantes, que conseguirán consolidar y profundizar su personaje.

El padre de David lizewski también tendrá un desarrollo más profundo. Mientras en la primera película su relevancia era nula con cero de personalidad, aquí su figura es más importante. En esta cinta se le dotará de una identidad definida y no ese personaje pasota de la primera al que todo le daba igual.

El resto de personajes tendrán sus propias motivaciones y estarán definidos en mayor o menor medida en función de su relevancia en la cinta.

El argumento es más profundo, serio, adulto, oscuro y tenebroso que en la primera parte de Kick Ass. En la primera parte de Kick Ass, el film no acababa de tomarse en serio a sí mismo. Proponían una historia seria y luego exponían cosas absurdas o ridículas, que rompían el ritmo de la cinta.

En esta película el tono será mucho más serio, con escenas más duras y violentas (cosa que encaja bien, visto el contexto del film). En ese sentido el film refleja a la perfección el mensaje que quiere transmitir: que la vida real es muy dura.

Esta seriedad se combina de manera magistral con algunos momentos cómicos, que sirven para suavizar los momentos más tensos y duros (cito en spoiler).

En ese aspecto se han eliminado algunas partes del comic o se han suavizado, pero creo que ha sido un acierto, ya que dichas escenas no aportaban nada a la historia, más que el puro morbo.

La trama continuará los hechos acontecidos en la cinta del 2010. La figura de Kick Ass ha motivado a que más personas hayan decidido asumir un rol de superhéroe y fundar una liga para combatir la injusticia. Me gusta como la película refleja esa evolución en la sociedad a raíz de acontecimientos pasados, como todo tiene una correlación y unas consecuencias.

Hay algunos fallos a nivel argumental. Sin embargo son solamente detalles que en medio del dinamismo del film no se tendrá muy en cuenta (cito en spoiler).

Las escenas de acción serán más abundantes y mejores que en la primera parte. Las peleas serán más numerosas e intensas (con un buen repertorio de movimientos y estilos de pelea), además de que se podrá apreciar perfectamente lo que sucede, gracias al buen manejo de la cámara.

Los efectos especiales cumplen, aunque algunos efectos de sangre se notan demasiado irreales.

Las actuaciones consiguen su cometido, aunque no he visto la super interpretación que algunos le atribuyen a Chloë Grace Moretz. En su caso cumple con su papel, sin demasiados alardes.

Los escenarios son buenos, aunque se nota que debido a limitaciones de presupuesto han tenido que reducir el tamaño de algunas localizaciones.

La banda sonora es muy buena, introduciendo sintonías muy dinámicas que acompañan a la perfección a las escenas de acción y frenesí, o sintonías más funestas en los momentos más oscuros. La banda sonora se amolda a la perfección en función del contexto de la cinta.

En resumen: es una película muy buena que supera en todos los aspectos a su primera parte: mejor argumento, mayor profundización en los personajes, más escenas de acción, mejor banda sonora y una historia más oscura y seria con algunos toques de humor.

A aquellos que les gustó la primera parte, seguramente les guste tanto o más esta continuación.

Lo Mejor:

1) Mayor profundización y evolución personajes.
2) Una historia más seria, profunda, adulta, oscura y tenebrosa, la cual encaja a la perfección con el contexto del film.
3) Más escenas de acción que en la primera parte, siendo más intensas y elaboradas.
4) Buen manejo de la cámara, apreciándose a la perfección lo que sucede.
5) Muy buena banda sonora.

Lo Peor:

1) Algunos efectos de sangre se notan demasiado irreales.
2) Algunos fallos argumentales. Por fortuna, son detalles que en medio del dinamismo del film, quedan ocultos en gran medida.

Nota Final: 9
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow