Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
10
Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2012
14 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La introducción del film es excelente, usando de manera muy creativa e inteligente la técnica de rebobinar a cámara lenta las secuencias. Es un proceso interesante, que Paul ha tenido la valentía y el gran acierto de usar. Gracias a este recurso se consigue primero generar confusión en el espectador, manteniéndolo en vilo deseando que las escenas avancen para poder comprender lo que sucede. Poco a poco el puzle se va aclarando y se pasa de ese primer estado de desconcierto al de expectación e intriga al ir aclarándose lo que sucede.

Después de esta escena inicial, cuando el espectador alcanza a comprender lo que ha sucedido, Paul corta de golpe y nos ofrece un resumen de las 4 películas anteriores. Esto consigue un efecto doble: mantener al espectador en vilo al haber cortado la escena en su punto culmen y así forzarle a esperar con interés e intriga lo que sucederá a continuación. Por otro lado en 3 minutos se consigue informar a aquellos que no hayan visto las anteriores películas, situándoles en el contexto del film, consiguiendo que puedan involucrarse rápidamente en la trama y tener empatía con los personajes.

Rápidamente se cambia la situación trasladándonos a un nuevo escenario, generando nuevamente confusión al espectador e intriga, al querer averiguar qué ha sucedido en el lapso temporal comprendido entre la escena inicial y la siguiente secuencia.

A partir de este momento se iniciaran interesantes revelaciones en la trama del film, que aclaran lo que sucede y permite meter de lleno al espectador en la cinta.

Una vez desveladas estas revelaciones argumentales se pasa al punto fuerte de la película: las escenas de acción.

Sinceramente no cupe en mi asombro. Las escenas de acción habían sido excelentemente tratadas y rodadas. Se han hecho con tanto esmero, cuidado, dedicación e intensidad que es imposible no quedarse fascinado.

Normalmente en muchas películas de este género cuando llegan los momentos de acción suelen suceder tres cosas: o están mal rodados (malas coreografías de combate o mal uso de la cámara, generando planos confusos y donde no se puede apreciar lo que sucede) o son muy escasos y cortos (no será la primera vez que en una película hay un combate que a priori pinta ser muy intenso y emocionante y se resuelve en apenas un minuto) o carentes de intensidad y emoción. Eso en Resident Evil no sucede.

Se combinan escenas de tiroteos con escenas de combates cuerpo a cuerpo. Gracias a esto se pueden apreciar distintas escenas de acción y no anclarse sólo en un tipo.

Las coreografías de combate de este film son de lo mejor que he visto en una película de acción. Son simplemente excelentes.

Combates largos, espectaculares, intensos, con planos muy buenos que permiten apreciar a la perfección todo lo que sucede, movimientos de combate muy variados (patadas, puñetazos, llaves, etc) añadiendo mucha variedad a las luchas, propiciando que en ningún momento el espectador se aburra.

Paul Anderson ha sabido tratar con mucho detalle y mimo los combates del film, siendo estos apoteósicos. Se agradece mucho el perfecto trato que ha dado a las coreografías de combate, cuidando cualquier tipo de detalle y notándose mucho todo el trabajo que ha habido detrás.

Lo único que podría ser más o menos criticable (esto depende del criterio de cada uno) es que hay algunas escenas que pueden ser un poco paranoides. Si lo que espera la gente es realismo al 100%, ya digo de antemano que no lo hay. Para mí personalmente no es negativo, ya que todas las películas de acción se permiten algunas licencias y no por ello son peores.

A estas escenas de acción se solapan a la perfección el uso magnífico de los efectos especiales. Gracias a ellos habrá escenas simplemente sorprendentes.

No faltaran escenas a cámara lenta, ya habituales en esta serie de películas. Están perfectamente implementadas, siendo escenas puntuales (acordes a la situación que muestra el film) y no abusando de este efecto.

El modelado de algunos zombies (cómo el verdugo y el licker) es excelente, notándose que han trabajado al máximo los efectos digitales. Otros efectos cómo explosiones, disparos y sangre también han sido muy bien realizados.

La trama del film está muy bien resuelta y ofrece una serie de revelaciones muy interesantes.
La trama solamente hace acto de presencia cuando así es requerido, lo cual para mí es un acierto.

Puede haber algunas personas que opinen que el argumento es un elemento secundario en este film, pero hay que tener en cuenta que después de cuatro películas pocas cosas pueden quedar por contar, por ello no es de extrañar que las revelaciones no sean tantas cómo fueron en la primera y segunda parte.

Los escenarios son todos amplios, muy variados y muy espectaculares. Se ha cuidado cualquier mínimo detalle, haciendo que parezcan muy reales. A esta labor contribuye un perfecto uso de la fotografía, mostrándonos planos sorprendentes.

Todas las interpretaciones son extraordinarias. Es un verdadero gusto poder ver en pantalla a Milla Jovovich, Sienna Guillory y Michelle Rodriguez por citar a algunos. Me ha parecido un gran acierto introducir a personajes de películas anteriores de nuevo aquí (algunos destacando más que otros, cosa también inevitable).

Además también se añadieron personajes y enemigos del videojuego (los cuales comentaré en Spoiler).

La banda sonora acompaña a la perfección a la cinta.

El final del film vuelve a ser de nuevo abierto, dejando al espectador con intriga y muchas ganas de ver la siguiente parte de esta saga de películas para descubrir que es lo que sucederá y poder deleitarse de nuevo con las excelentes escenas de acción.

La película consigue cumplir a la perfección con lo que promete: entretenimiento puro y duro y escenas de acción apoteósicas.

Nota Final: 9,5

Dicha nota la redondeo a 10, ya el espectáculo visual y artístico que ofrece esta película, bien se lo merece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow