Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
6
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza introduciéndonos a algunos de los personajes de la primera parte, explicándonos un poco que fue de ellos y enlazando el final de la primera parte con el principio de esta secuela, para cerrar los cabos sueltos que quedaban.

Esta introducción está bien hecha, ya que consigue darle un sentido al final de la primera parte y nos permite conocer un poco sobre lo que aconteció en la vida de los personajes hasta la fecha, para no llevarnos al epicentro de la trama sin entender los acontecimientos anteriores.

El argumento de la cinta tarda bastante en desarrollarse. Esto al principio tiene una justificación, ya que se introducen varios hechos para poder comprender las actuaciones de los protagonistas y conocer su pasado y su personalidad. Sin embargo cuando la acción se traslada a Silent Hill, el ritmo de la cinta se rompe y la trama transcurre perdiendo el sentido y el orden. A partir de ese momento la sensación que tendrá el espectador es que los acontecimientos se producen gracias a la casualidad y no a un orden fijo de ruta. Será una continua sensación de que la protagonista no sabe a dónde ir y que si llega su destino es debido, al azar. Esto al principio tiene un pase, pero cuando este recurso se usa continuamente, el film pierde credibilidad. Cerca del final de la cinta algunos eventos se aceleraran/precipitan demasiado (esto lo comento en spoiler).

A ello hay que sumarle el abuso del deus ex machina. Su uso será tan descarado y abusivo, que provocará que la cinta pierda el ambiente de tensión que había querido reproducir hasta la mitad del metraje (esto lo comento en spoiler).

El guión intentará introducir algunos giros de guión necesarios, ya que debido al conocimiento que posee el espectador de la primera parte, muchos aspectos y sucesos ya los conocerá, lo cual no le provocara sorpresa alguna. Aunque estos giros funcionan bien, son escasos y no consiguen evitar una bajada de ritmo en la cinta, debido a que exceptuando estos giros que consiguen darle un poco de interés y emoción al film, desde la mitad del metraje no ocurrirán eventos interesantes, impactantes o lo suficientemente reveladores que mantengan la atención del espectador, más que una sensación de ir de un lado para otro sin que ocurra gran cosa.

El uso de la cámara es bueno, pudiéndose apreciar todo lo que sucede a la perfección. Sólo hay una escena al final de la película que debido a su dinamismo no es tan clara como las demás, pero aún así se puede apreciar bien (esto lo comento en spoiler).

Los efectos especiales son muy buenos y más teniendo en cuenta el ajustado presupuesto del film. Solamente habrá alguna excepción al respecto (esto lo comento en spoiler).

Las actuaciones son correctas, cumpliendo con su cometido. Me esperaba más de Adelaide Clemens, ya que es la que lleva el mayor peso en el metraje y no demuestra tener un amplio registro interpretativo para la ocasión. No es capaz de plasmar toda la mezcla de sentimientos que le producirían a una persona que pasara por esta situación (ira, histeria, miedo, terror, etc). El papel de Sean Bean es demasiado discreto, lo cual impide que pueda realizar una gran labor interpretativa.

Las caracterizaciones están muy conseguidas, sobre todo en el caso de Heather y Douglas, los cuales son prácticamente calcados a sus homónimos en los videojuegos. El problema surge cuando estos personajes sufren alteraciones importantes en sus roles respecto a los videojuegos, cambiando en algunos casos incluso casi el personaje al completo. Este es un detalle que en función del espectador le puede desagradar más o menos, aunque en mi caso no me molesto, ya que a mi modo de ver gracias a esto se plantea un ligero factor de sorpresa al no seguir los personajes de forma férrea los esquemas de sus homónimos en el videojuego y plantear variantes.

Los escenarios están bien trabajados, transmitiendo esa atmósfera de oscuridad, putrefacción, antigüedad, corrosión y muerte. Por desgracia los escenarios de la ciudad no son muy numerosos, lo cual es una pena.

La fotografía realiza una buena labor, al mostrar buenas panorámicas de la ciudad de Silent Hill. Por desgracia tal y como comenté en el punto anterior, la ciudad no tiene tanta presencia visual en esta ocasión, lo cual es una pena.

La banda sonora es excelente, creando sinfonías penetrantes e inquietantes. Gracias a ella, se ven potenciadas algunas escenas.

Lo Mejor:

1) La introducción cierra los cabos sueltos de la primera parte y ubica a los personajes.
2) Buen uso de la cámara
3) Muy buenos efectos especiales
4) Escenarios bien trabajados.
5) Buena fotografía
6) Excelente banda sonora

Lo Peor:

1) El argumento no engancha: ocurren pocas cosas interesantes o que capten la atención del espectador
2) El ritmo de la cinta cae estrepitosamente desde que llegan a Silent Hill
3) El azar y el deus ex machina serán recursos muy explotados, que harán perder a la cinta credibilidad y tensión.
4) Las actuaciones son mejorables, sobre todo la de Adelaide Clemens, que es la que lleva el mayor peso del film.

Nota Final: 6
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow