Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
9
Acción Dos hombres despiadados, Fouchon y Van Cleaf, han convertido Nueva Orleans en su particular coto de caza, donde organizan siniestros torneos que enfrentan a sus asesinos con veteranos de guerra, a quienes prometen 10.000 dólares si logran sobrevivir. Desde luego, ninguno de los infortunados que se atreve a probar suerte en tan sangriento juego llega a cobrar el premio. Las cosas cambiarán el día en que Chance Boudreaux (Jean Claude Van ... [+]
14 de febrero de 2013
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza de la manera más brusca, directa, tensa y desagradable posible: mostrando una serie de individuos que se dedican a “cazar” a personas por mera diversión. Un comienzo duro y directo, que impresionará al espectador.

La película de este modo capta de forma muy eficaz la atención del espectador desde el primer momento con este comienzo tan repentino. Sin embargo, se sabe que de nada sirve impactar al espectador sino se consigue mantener su atención a lo largo del film. Por fortuna esto no sucede con esta película, que mantiene la atención del espectador en todo momento, ya sea con revelaciones argumentales, con momentos tensos o con escenas de acción.

El argumento de la cinta en líneas generales es algo simplista: la trama se desarrolla a lo largo principalmente de una idea, matizada por ciertos giros de guión. Sin embargo, esta sencillez argumental no es lo negativa que se podría presuponer, gracias a que está enmascarada en grandes escenas de acción que otorgan dinamismo al film y dejan en un segundo plano la trama. A pesar de ello no se puede negar que hay alguna laguna argumental y algunas escenas algo fantasiosas (como saltos imposibles o los típicos retrocesos que sufren los antagonistas al sufrir balazos, los cuales les hacen ir propulsados hacía atrás varios metros), que aquella gente que sea más crítica no verá con buenos ojos.

El guión está muy bien realizado, sabiendo combinar, revelaciones argumentales, giros de guión y escenas de acción en una simbiosis perfecta para crear un conjunto sobresaliente. De no haber sido así, las carencias del argumento se habrían agudizado notablemente.

La acción es sin duda lo mejor del film, su mayor baza.

Dichas escenas son apoteósicas, habiendo sido muy cuidadas y trabajadas. Las escenas están muy bien filmadas, pudiendo apreciar con total claridad lo que sucede. Pero el director no se conforma solamente con que se realice una buena toma, sino que nos deleita con varias tomas desde distintos ángulos y planos del mismo ínstate. Gracias a ello, en un combate, cuando el protagonista propine una patada, podremos apreciar ese golpe desde su perspectiva, la de su contrario, de fondo, etc. Todo esto está integrado de forma magistral, haciendo que la escena fluya con rapidez y dinamismo. A eso hay que añadirle el uso de la cámara lenta, que en este caso en vez de recargar la escena, lo que permite es poder recrearse en ella en el momento culmen (en el momento del impacto).

Las escenas son muy variadas y habrá de todo tipo: persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos, explosiones, etc. Habrá mucha variedad, lo que conseguirá que la película no se estanque al mostrar siempre el mismo repertorio.

Las coreografías de combate han sido muy bien cuidadas, otorgando así espectacularidad, gracias a los diferentes y múltiples movimientos que se aprecian: patadas, puñetazos, llaves, saltos, etc.

Los efectos en líneas generales están muy bien realizados, excepto en un caso puntual que comentaré en spoiler. En el resto, tanto en explosiones, sangre, disparos, etc está muy bien cuidado.

El uso de la cámara tal y como he comentado antes es magnífica. Las tomas son muy buenas, obteniendo planos donde se aprecia todo con claridad (destacando sobre todo en las escenas de acción).

La música no destaca sobre manera, pero sí acompaña a la cinta cuando así es requerido, destacando sobre todo en los momentos de acción, pasando más desapercibida en el resto de momentos del film.

Las actuaciones son buenas y se integran muy bien con el papel que desarrollan. Hay que añadir que la diferenciación de roles es muy marcada: lo antagonistas son los más perversos y malvados y los protagonistas son los más justos y bondadosos. No hay medias tintas.

Cabe destacar que el protagonismo es total y absoluto por parte de Jean-Claude Van Damme, al cual este papel le queda como anillo al dedo.

Los escenarios son correctos y cumplen con su rol: ser producto de la destrucción que siembra Jean-Claude Van Damme.

Y por supuesto, no faltará algo de vertiente humorística, con las bromas del protagonista y frases lapidarias, que te sacaran una sonrisa.

En resumen: es una excelente película de acción que da lo que promete. No aconsejo su visualización a aquellos que esperen un guión profundo y una trama enrevesada, eso no es lo que da la película.

Nota Final: 9
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow