Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MrFiennes:
9
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gladiator es una película aclamada porque supuso una auténtica bocanada de aire fresco en su momento, además de ejercer como catalizador del por aquel entonces, aparentemente abatido género histórico.

Pero no sólo por eso es tan merecidamente conocida. Gladiator nos narra una historia clásica de ascensión al poder, de la corrupción humana así como sus consecuencias. Del honor, en oposición a la ambición. De la lealtad, en oposición a la traición. De la bondad, en oposición a la malevolencia.

Tópicos que el cine nos ha ofrecido cientos de veces de cientos de maneras distintas. Sin embargo, lo que glorifica a la propia película, así como a su héroe, es la emotividad que desprende. No se necesitan giros narrativos a lo Chris Nolan o a lo Damon Lindelof.

Ridley Scott se arma simplemente de la historia épica de un hombre respetado que desciende inmerecidamente a los infiernos, mientras otro, un hombre que hoy podría ser un sibilino empresario dispuesto a lo que sea para lograr su fin, asciende a lo más alto, a los laureles.

Gladiator es grande porque pese a la época en la que se desenvuelve, la película penetra. Es creíble, se hace creíble, y transmite credibilidad. Tú, el espectador, te conviertes en Máximo Décimo Meridio. Tú eres Russell Crowe. Y tú no puedes soportar tantas humillaciones. No puedes soportar a un paranoico megalómano en el poder. Y lo sientes todo. Sientes la arena, y sientes que te mereces lograr lo que sea que te propones.

Con una de las mejores bandas sonoras que existirán jamás, gracias a Hans Zimmer. Con uno de los mejores Russell's Crowe con los que toparemos jamás. Con uno de los actores con la mirada más oscura y penetrante que nos mirará jamás, Joaquim Phoenix...

"-La ambición es una virtud si nos conduce al éxito".

Entonces, esta película, y su director, pueden considerarse altamente virtuosos.
MrFiennes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow