Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Comedia Un joven envía por error a su novia una cinta de video donde está grabado él con otra chica. Ayudado por sus amigos iniciarán un viaje deseperado por recuperar el video. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2008
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Paul Weitz abrió una brecha en el 99 con su "American pie", pocos pensaron que ese filón llegaría a traer tan malas consecuencias al, ya por entonces, maltrecho mundo de la comedia. Así, todo ello derivó en una explosión que portaría consecuencias más allá del alargamiento de la propia saga, y especializaría actores como el gran Seann William Scott en este tipo de producciones, en ocasiones macarras y divertidas, en ocasiones tan delirantes y pretendidamente surrealistas que darían a luz los primeros intentos de usar los DVD's como frishbees.

Pese a ello, "Road Trip" no es uno de los ejemplos más desdeñables que hay, ya que, dentro de sus carencias, sabe como divertir y entretener a partes iguales, sin abusar en exceso del culo-caca-pedo-pis en sus diálogos ni desperdiciar a algunos de los más notables actores, en cuanto a este tipo de comedia se refiere, como el ya mencionado Sean William Scott o Tom Green, ofreciéndoles los roles más jugosos de la película.

Sin embargo, sí que adolece de una falta de intencionalidad en la construcción de sus personajes. Sí, a priori sé que puede resultar absurdo hablar en una película como "Road Trip" sobre construcción de personajes, por lo que más bien me refiero a la atribución de unos roles de lo más triviales a sus protagónicos, roles que no le dan nada de frescura, y que enquistan la cinta haciendo que en ella nos topemos con las típicas reacciones del listillo que le toma el pelo al pringaete o, al pasarse de listillo, la caga, el empanado se queda en la inopia pensando en a saber qué o mete, con calzador, bromas que sólo entiende él, y todo deriva en un hastío que sólo concluye cuando ves en pantalla como todo se desenvuelve sin dar demasiadas vueltas y, por lo menos, has podido pasar un rato distraído lejos de los mundanales problemas cotidianos. Y eso siempre se agradece, para qué mentir.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow