Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de huber:
7
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trainspotting (1996) es una película que marcó a una generación. Su estilo visual, su historia, la verborrea de los protagonistas y su banda sonora acompañó a todos los adolescentes de finales de los 90. Igualar el nivel de aquel inesperado bombazo de taquilla y cultural era imposible pero Danny Boyle ha sido valiente al lanzarse a dirigir la segunda parte, acompañado del escritor-creador de este universo Irvine Welsh, con la intención de contarnos, a través de una nueva historia, lo que les ha pasado a los 4 protagonistas 20 años después.

Renton, Sick Boy, Francis y Spud vuelven a encontrarse en Edimburgo 20 años más viejos, igual que nosotros, con una lujuria por la vida distinta a la que tenían entonces... igual que nosotros. Creo que Boyle ha querido mostrarnos a través de las imágenes que vemos sentados en nuestra butaca que nosotros también hemos evolucionado así que si T2 no nos mola, seguramente nosotros también habremos dejado de molar si vemos nuestro reflejo en el espejo.

Los críticos tildan la película como innecesaria pero a mí me ha gustado, más que la historia el ver los mismos personajes 20 años después con sus pros y contras... aunque el leitmotiv sea continuamente el de "primero surge la oportunidad, luego viene la traición".

Recomendable como extensión de la mítica primera parte. Al menos con T2 no terminas con la sensación de haber perdido 2 horas de tu vida como suele pasar con tantas y tantas películas de los últimos años.
huber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow