Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de huber:
7
Fastball
2016 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Kevin Costner, Derek Jeter, Denard Span ...
6,1
64
Documental Documental sobre béisbol, que cuenta con testimonios de docenas de jugadores como Hank Aaron, Nolan Ryn y Derek Jeter, y recopila los mejores momentos del deporte narrado con la voz de Kevin Costner. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que no sé nada, pero nada, de béisbol más allá de lo más básico que uno puede sacar tras haber visto alguna que otra película americana con éste deporte de tema principal o trasfondo. Jamás he visto un partido y seguramente nunca lo haga porque me parece un deporte aburrido pero los americanos son únicos vendiéndote un producto que no te gusta...

El documental es de una calidad magnífica si te gustan los documentales estilo ESPN de 50 for 50 que diseccionan el deporte. En este caso se centra en una jugada concreta que es la bola rápida que lanza el pitcher al bateador generalmente para cerrar una entrada o un partido. Un pitcher lanza bolas curvas, con efecto, blandas, altas, etc. pero lo que marca la gran diferencia, lo que hace que seas recordado y entres por derecho en el Hall of Fame es tu bola rápida.

Durante la hora y media que dura el documental pueden verse cientos de nombres históricos del béisbol de los que apenas me sonaban diez. Jugadores históricos, hall of famers o jugadores actuales... de todo, pero lo que más me ha gustado es cuando explicaban los métodos antiguos y actuales para medir la velocidad de una bola (con carrera de bola contra moto de policía incluída) así como cuando un científico explica la gran diferencia de que la bola llegue a las 100 millas por hora. A 90 millas por hora, un bateador experimentado puede golpear la bola sin problemas, pero a 100 mph es humanamente imposible darle ya que un parpadeo dura más que lo que tarda una bola en recorrer el camino desde el pitcher al catcher...

Muy interesante y hecho con calidad aunque sin florituras. Muchas imágenes de archivo que harán las delicias de los expertos en este deporte.
huber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow