Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de huber:
6
Comedia. Acción Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos en activo de Reino Unido, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto. Para para encontrar al hacker, esto fuerza su regreso después de retirarse, pero como sus habilidades son bastante limitadas English tendrá que esforzarse para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer llevé a mi hijo con 5 compañeros de clase al cine para celebrar su cumpleaños y los 6 (7-8 años) se lo pasaron en grande con los gags de Rowan Atkinson sin que apenas conocieran nada del personaje que encumbró al actor en los 90 con la serie televisiva Mr Bean.

La película, parodia del universo James Bond, en sí es de trama sencilla y previsible ya que no está pensada para competir en los Oscar o Sundance sino para hacer pasar un buen rato al público infantil/preadolescente y a los adultos que los llevamos al cine. Ni más ni menos.

Gags simpáticos, más visuales que con diálogos mordaces (recordemos que Mr. Bean triunfó sin apenas decir una palabra) todo al servicio de Rowan Atkinson bien acompañado de su abnegado ayudante correctamente interpretado por Ben Miller. El resto de secundarios apenas llama la atención. Desde Emma Thompson haciendo de primera ministra a Olga Kurylenko encarnando la típica tópica femme fatale espía-doble, nadie destaca.

Lo que me llevo de la película, aparte de las risas de mi niño y un buen rato, es el trasfondo que el guionista, Robert Wade, ha querido dar a la historia y es la añoranza de que el viejo mundo analógico en declive puede todavía ganar al joven mundo digital en muchos terrenos... aunque los viejunos sepamos que es una guerra perdida, Johnny English al menos salva la honrilla llevándose esta batalla.
huber
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow