Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Jason:
7
Animación. Fantástico. Infantil. Romance La obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada: la gran historia de amor es protagonizada por enanos de jardín. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de ... [+]
11 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parafraseando la famosa novela trágica de William Shakespeare, nos encontramos con ésta divertida película de animación llamada Gnomeo y Julieta. Lo cierto es que poco tiene que ver con la obra de éste genial escritor inglés; solo poco mas que los nombres de los dos protagonistas. La aventura va necesariamente dirigida a un público infantil, arrastrando de paso a todo aquel que disfrute de las películas de corte romántico.

Como podemos ver, la historia no solo trata asuntos del corazón, si no que va mas allá, haciendo una especie de crítica social, al ver enfrentados a dos clases de enanos, que siendo de la misma condición, se ven diferenciados y enemistados por el color rojo y azul de sus gorros.
Hace falta una historia de amor accidental entre los dos bandos irreconciliables para ablandar el corazón de todos ellos para ver que el enemigo no es tan malo como lo pintaban. Por lo tanto, podemos apreciar como esta película saca una reflexión profunda, que se puede aplicar perfectamente a muchas situaciones de la vida real.

La historia de los amantes cuyas familias están enfrentadas no es algo nuevo, pero por tratarse de unos enanitos de jardín, resulta bastante chocante y original.

Me gustó la idea de la enemistad de los propietarios de las dos casas adosadas, que aparecen pintadas del mismo color que los enanitos de su parcela.

La música de la película es de lo mas apropiada. En diversas escenas podemos ver caracterizado a Elton John junto a su inseparable piano. Por algo es el productor de la película.

Buena película de animación, con fondo y contenido. Agradable entretenimiento para grandes y pequeños. Sin embargo, si arrastrado por el título piensas que vas a ver una historia trágica al estilo Shakespeare, mejor quédate con el libro, porque los enanitos te van a dejar claro desde el primer minuto que no les va para nada los finales trágicos.
Jason
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow