Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Un cuento de hadas sobre el tiempo y una chica que quiere detenerlo. Una película que apoya la investigación del cáncer infantil. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Entretenimiento con causa”. Este es el lema que ha adoptado “Fotosíntesis Media”. “Somos un estudio enfocado en producir películas animadas que generen impacto social. Una solución para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para ayudarles a comunicar sus esfuerzos y promover su causa a través de historias específicamente diseñadas para crear conciencia y pasar a la acción.” Según sus propias palabras.

Sin duda un notable y bienvenido empeño que cuaja en esta historia al calor del empuje que viene desarrollando la animación mexicana, todavía muy alejada de su vecina del norte pero que está consiguiendo meter su cuña a base de elaborados y cuidados guiones y contenidos que compensen la falta de mejores desarrollos técnicos. Con un grafismo más próximo al anime japones que a los estándares Pixar/Disney Uriegas nos embarca en una aventura para pequeños y mayores sobre el tiempo. Ese que vale su peso en oro. Ese que desperdiciamos pensando en el pasado o en el futuro y que nos impide disfrutar del aquí y ahora. Mensaje generalista pero que aquí se centra en los niños aquejados de cáncer infantil. Hecho que nunca se menciona en una historia que evita el sentimentalismo y “el terrorismo filantrópico. Vender lágrimas por donaciones”, según el propio director.

Consigue Uriegas un buen ritmo narrativo con atmósferas imaginativas y coloristas donde los personajes que representan las distintas facetas del tiempo acompañan a Amelia, una niña que tiene que aprender a gestionar el suyo. La sencilla trama de aventuras se sigue sin problemas pero a veces el guión peca de explicativo y algo engorroso para los más pequeños que invita a abrir el debate fuera de la sala con sus acompañantes mayores. Les deseamos lo mejor a este tipo de iniciativas que merecen nuestro apoyo.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow