Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Comedia. Drama Comedia dramática sobre dos profesores: él de inglés (Owen) y ella de arte (Binoche), que sostienen dos puntos de vista diametralmente opuestos; se enfrentan en una especie de incruenta batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprende que haya tardado dos años en llegarnos esta cinta cuyo elenco protagonista y su temática es netamente comercial.
Lejos queda aquella brillante adaptación que Schepisi hizo de "La casa Rusia" (1990) y tras una desigual filmografía, reaparece dando otra imposible vuelta de tuerca al genero de la comedia romántica. El guión aceptable de Gerald Dipego apuesta por un marco educacional juvenil donde las nuevas tecnologías están asfixiando o al menos acotando la capacidad artística que no provenga de una aplicación informática. Juega con la angustia del artista, del creador, cuando el don, las musas, la inspiración o vaya usted a saber se ausentan sin decir adiós. Es, como siempre el socorrido amor, el que todo lo arregla, el que bien nos quiere pero siempre nos hace llorar, bla, bla, bla, etc.
Pero para que la cosa funcione tiene que haber feeling entre los enamorados y si actúan bien, mejor. La Binoche a sus 51 años sigue estando para ponerla en un altar y Owen aguanta de pie el tirón de la francesa. Están magníficos. Se enamoran y nos enamoran. Todo lo demás es secundario.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow