Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Stanku:
3
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2007
8 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los que hoy día todavía pregunten porque se utiliza con desdén la expresión "típica película americana" que hagan el favor de ver esta o casi-cualquier otra película de este director, si entienden un mínimo de cine o sin entender, simplemente si han visto bastante cine entenderán que esta expresión está más que justificada.

Personalmente, como amante del grandioso cine americano me fastidia utilizar esta expresión pero es que no encuentro mejor manera de definir esta película:

Típica amercicanada.

No me espero otra cosa de Ron Howard, un hombre al que parece importarle una nana que el cine sea considerado un arte, y que para hacer arte es necesario plasmar, dejarse el el corazón en tu obra. Una vez más se limita a utilizar técnicas que sabe que funcionan.

En esta ocasión es exageradamente aburrido: artificiosos travellings, (hay 25mil planos del cohete antes de que despegue con la música épica de fondo, !Ya sabemos que el cohete es grande, ya sabemos que unos simples hombres han construido una máquina que les llevará más allá de la Tierra, ya sabemos que la tensión es increible! ¡Por Dios no necesitamos cuarenta planos del avión subiendo y bajando con una c´mara grúa para saberlo mejor, no necesitmaos media hora de música xan-xan-xan, no necesitamos a todos los técnicos con los ojos como platos!

Sin duda, es una gran historia, pero es una simple y llana película que no deja nada de nada de trabajo al espectador, que encima nos manipula constantemente, insistiendonos,erre que erre, para que no se nos olvide donde tenemos que asombrarnos, donde que llorar o donde deseperarnos.

Esta claro que un buen director tiene que llevarnos a sensaciones, a esados de ánimo, pero a base de una buena trama, una buena planificación, algo de sorpresa...y no a base de un sólo concepto repetido y repetido y repetido.......
Stanku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow