Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Stanku:
9
Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente ensalzó en su día Pi, Fe en el Caos y Requiem por un sueño. Hoy descargan su ira contra The fountain. Pues o un servidor es muy mal visionador de cine o simplemente tengo unos gustos muy raros porque tengo la mente atrofiada o qué sé yo.

Pi me hacía sentir tonto de remate, porque no entendí casi nada y no me dormí porque estaba constantemente haciendo un esfuerzo por entender, me exigió mucho mentalmente. En Requiem... dónde todos veían un enfoque transgresor de la juventud y en general de la sociedad actual, mi miopía cinéfila no me dejaba ver más que un interesante experimento formal sobre el fondo de una historia tremendamente pretenciosa y reduccionista.

Y hoy, veo en La fuente...la madurez de un autor, la perfecta comunión de sus dos anteriores films, como si ambos uniesen fuerzas y el resultado fuese esta brutal obra.

Diré que me engancha principalmente porque esta vez si la entiendo, porque a diferencia de lo que se dice, yo no la veo como una historia de amor, sino del ego. El hombre teme quedarse sólo, no escucha a su amada cuando esta le dice que no teme a la muerte, él sí que la teme y eso es, lo único que le importa. Una película sobre la dualidad humana, sobre como dos personas completamente enamoradas representan polos opuestos. Y en realidad no es más que una película sobre la madurez, a través de miles de años, para que un hombre comprenda. Me encanta porque conecto con muchas de sus ideas, con muchos de sus diálogos y comprendo muchos de sus silencios. Y aparte es visualmente mucho mejor que Requiem. De hecho me parece una proeza formal casi inigualable, con planos bellísimos, transiciones espectaculares (en el mejor sentido de la palabra) y una iluminación sublime.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Stanku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow