Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
4
6,4
21.541
Animación. Aventuras. Drama. Musical Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016). (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento, llamadme “clásico” o “anticuado” por no haberme dejado llevar por las canciones, el ritmo y la pasión de la historia pero este calco de la versión de dibujos animados es tan absolutamente hiperrealista, como innecesario.

Puedo quedar maravillado por el paisaje y el realismo que despiden sus imágenes y escenarios de la sabana africana, pero tras “el ciclo sin fin”, en cuanto los animales comienzan a andar, hablar y parlotear… la magia se pierde por el camino.

Todo el esfuerzo que Jon Favreau y sus chicos han puesto en la realización se pierde entre las continuas referencias a la película original. No es que se parezca, no es que haya cogido cosas, es que ES LA MISMA PELÍCULA y, lo siento, ya pagué por ver esa obra maestra hace años.

Me basta con ver la escena de Scar, cantando “Preparaos” para darme cuenta de lo que sucede: En la original, aún hoy se me ponen los pelos como escarpias al escuchar el plan del que es uno de los mejores villanos que ha creado Disney. En la actual, la nueva versión queda sosa, fría, insípida entre tanto paisaje y efecto digital. No tiene fuerza.

Así pues, ‘El Rey León’ podría haber sido un plausible intento de contar la misma historia desde otro punto de vista o con algún retoque o con algo meramente original. Pero así, lo único que conseguimos, es que quiera volver a verme la de 1994.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow