Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6
Documental Parchis fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una ... [+]
27 de julio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias a Dios, yo era muy pequeño como para recordar plenamente al grupo infantil ‘Parchis’. Apenas quedaban en mi memoria recuerdos de esos chicos que, vestidos de diferentes colores, dieron voz a muchas de las canciones que de mi infancia, ya fuese con un simple cumpleaños o con la intro de una serie de televisión.

Así, Daniel Arasanz decide reunir al grupo años y años después, para que nos cuenten los entresijos y nos hagan una radiografía de lo que fue. Como ellos, no era consciente del tremendo éxito que manejaron. Estamos hablando de un grupo infantil actuando en el Estadio Azteca o en el Madison Square Garden, eso dice mucho.

Lo cierto es que no falta detalle en un documental que ahonda en todo tipo de detalles. Por lo que podemos ver, la fama les pilló jóvenes y por sorpresa, casi arruinando sus infancias. El que parecía el líder terminó llevándose mal con el resto y perdiendo demasiado pronto su virginidad, hubo cambios en el reparto, padres irresponsables y dinero que no vieron por ningún lado. Queda esa sensación de que todo terminó superándoles.

Una hora y cuarenta y cinco minutos para echar la vista atrás y hacer análisis de lo que ocurrió. Aunque no llega a emocionar del todo, ‘Parchis: El Documental’ si que produce el interés suficiente como para resultar entretenido.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow