Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6
Thriller Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.
21 de julio de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se nota y se siente que el interesante Koldo Serra (del que vi ‘Bosque de sombras’ pero no ‘Gernika’) es un cinéfilo. Cualquiera que vea ’70 Binladens’ se dará cuenta de que no es más que un entretenido ejercicio de estilo bien llevado y dirigido, con alguna que otra pega sí, pero que en resumen termina siendo una maja película de atracos con un toque de humor patrio.

Nuestra inquietante protagonista, la siempre excelente Emma Suárez, es el punto de partida de la trama tras la secuencia inicial. Empatizamos con ella, que busca urgentemente un crédito que le sirva para arreglar un problema familiar mayúsculo. Pero ese mismo día, y en esa misma sucursal (ya es mala suerte), dos encapuchados (una sensacional Nathalie Poza y un desaprovechado Hugo Silva) deciden atracar el banco. A partir de aquí, el juego del gato y el ratón con un guión tramposo de por medio.

Las pegas que se le pueden encontrar al film, residen mayoritariamente en que te puedas creer o no alguna de sus vueltas de tuerca. También puedo sacarle alguna pega a la música, anticlimática según momentos y es cierto que más de un detalle se deja sin pulir ni rematar (como la relación entre el personaje de la inmigrante y el policía, que se podía haber explotado mucho más), pero son esos giros finales los que te pueden llevar a decir que, al final, has visto una tontería.

Pero si eres cinéfilo y conoces el género que encumbró ‘Tarde de perros’, creo que puedes darle una oportunidad a ’70 Binlandens’.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow