Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de lacobrasobra:
7
Drama Sudáfrica, 1946. faltan dos años para que se instaure el apartheid, el racismo institucionalizado. Los destinos del sacerdote negro Stephen Kumalo y el terrateniente blanco James Jarvis se cruzan trágicamente cuando ambos deberán hacer frente a una tragedia. Drama sentimental basado en la novela de Alan Paton que cosechó buenas críticas... Nueva adaptación de la novela de Paton, ya llevada al cine en 1951 por Zoltan Korda en un film de mismo título. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2008
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
... de estos días que de tanto ir al cine ya no sabes que ver, le preguntas a la taquillera que te recomiende una película y te recomienda esta, no te apetece nada verla pero ya que le has preguntado y para no hacerle el feo, vas.

Y descubres una película que no entiendo como ha pasado sin pena ni gloria ya no solo por las salas de cine, si no que creo que nunca la han dado por televisión.

La película transcurre en Sudáfrica en 1946, cuando aún el apartheid no era un sistema político. Dos padres interpretados estupendamente por Richard Harris y J.E. Jones, cuyas vidas se cruzan por culpa de sus hijos. Richard Harris es rico terrateniente; su hijo, activista que lucha por la igualdad racial en su país, es asesinado por los negros; ironía que endurece sus prejuicios. James E. Jones es un reverendo negro, bueno, piadoso (para mi uno de los fallos, el reverendo es demasiado ingenuo, cree demasiado en la bondad del ser humano, lo que hace que en ocasiones sea poco creible) que vive en el campo. En una visita descubre que su hijo se encuentra implicado en el asesinato del hijo de Harris y es condenado a la horca.

Drama humano con una música que pega en todo momento, y que hace que la peli sea más bella todavía, y con una escena final que enternece.

Aunque no se escribir tan bien como algunos de aquí, recomiendo encarecidamente esta película.
lacobrasobra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow