Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
6
Drama. Comedia. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película ... [+]
29 de marzo de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luchas personales para subsistir en un mundo que les sobrecoge, de algún modo, una vez salen de la universidad. Es la dura realidad, los bocados de la realidad que se llevan y que dan nombre a un título algo icónico para esta extraña generación X de los 90, que escuchaban a Nirvana y veían los Simpson con Coca Cola en las manos y mirando si llegaba al cine la última de Wes Craven del asesino con la cara del grito de Much, el Ghostface ese… Me voy mucho al tema cinéfilo, perdonen, es lo que sé…
Yo no he construido una vida, he vivido a través del cine. Mi potencial se ha visto en el sumidero de cualquier calle solitaria de un pueblo andaluz comido por el paro agrícola y los gritos de ordinarias marujas de pocas luces. Me identifico tanto con el personaje interpretado por Ethan Hawke, ese erudito que no hace nada, salvo tachar y destachar conceptos, a gente, a la vida y que se lo pasa rascándose los huevos mirando films como estos. Yo ya estoy acabado. Nadie da una duro por mí… (ya no hay duros tampoco xD). Mi final no es el de una película retrato de una sociedad materialista, donde los jóvenes lo tienen muy mal y donde parece que los trabajos precarios están a la orden del día… Wynona, marcada como cleptómana de por vida, al igual que Ana Rosa Quintana de copia libros, hace aquí un papel decente de una chica luchadora, pero no tratada muy bien por la vida. Garofalo hace el contrapunto amable, simpático, poco práctico y poco rabioso que dulcifica mucho el carácter de la Ryder. Ella fracasa con los hombres, nadie la quiere (dice), sabe que morirá sola. Dentro de este grupo oscila Steve Zahn, como chico prudente homosexual que no dice a su familia que le van los hombres y eso en los noventa era un problema, que demonios, todavía lo es en un pueblo lleno de ceporros mentales como el pueblo donde me encuentro. Pero era América, aunque… América es un poco curiosa y muy puritana en según que lugares. Zahn no está muy dibujado, queda poco práctico en la historia. Sobra más que añade. Como en todas las historias, la sociedad machista es la representada y se le llama más al hombre fracasado que a la mujer y es el choque de Winona con Hawke la que al decírselo, le despierta de su letanía de rascahuevos y escribe más y más canciones… El final, aunque Ben Stiller viaje por ahí como casanova orejón es el que es… Y nada de nada. No se lleva nada (sigo en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow