Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
3
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2012-2015). 3 temporadas. 39 episodios. El Dr. Daniel Pierce es un popular y excéntrico profesor, que sufre de esquizofrenia paranoica. Ha dedicado su carrera a la neuro-ciencia y posee una increíble visión sobre el comportamiento humano, especialmente en comportamientos extraños y patologías. Todas sus aptitudes han hecho que el Dr. Pierce sea reclutado por el FBI para ayudar a resolver complejos casos. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enganché un capítulo de esta serie en la tele - el único que vi - y no podía creer ver tantos plagios juntos en un mismo lugar.

El argumento de ese episodio en particular era una copia total de "La Verdad Desnuda" / "Las Dos Caras de la Verdad" (Primal Fear, 1996). Aclaro un poco más en la sección de spoilers para no cagarte el argumento de esa película, por si no la hubieras visto. No podía creer que los guionistas de una serie sean tan caraduras como para chorearse la idea de una película TAN CONOCIDA.

Luego, la idea general de la serie también es reciclado de varias cosas: un experto muy inteligente pero que sufre esquizofrenia paranoide y habla con gente imaginaria, como en "A Beautiful Mind"; una suerte de detective con "ñañas" al estilo "Monk"; y una forma de resolver casos mediante "inspiraciones", que recuerda a otras series (Medium, El Mentalista, etc).

Y es muy poco creíble que la justicia norteamericana aceptara como perito para los juicios a una persona con semejante enfermedad mental, por más hábil que sea: anularía su credibilidad automáticamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow