Haz click aquí para copiar la URL
Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
9
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Digan lo que quieran detractores y arribistas por igual: Gladiator es la ÉPICA hecha película.

El cine comercial y el cine de calidad se dan la mano para crear una auténtica obra de arte a todos los niveles.

-El reparto:

º Russell Crowe es un auténtico monstruo, se come la pantalla a dentelladas, el personaje de Máximo es ya un icono del cine moderno.

º Joaquin Phoenix, uno de los actores más intensos del panorama actual... Su Cómodo es hipnótico, magistral... No puedo sino quitarme el sombrero ante una interpretación tan memorable.

º Connie Nielsen , Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou... Un reparto de lujo con grandes actores y magníficas interpretaciones.

-La dirección:

Claramente el punto fuerte de Ridley Scott; la fuerza visual que imprime a todos sus trabajos... hay directores que se hacen y otros que nacen... y el talento visual de Mr. Scott es innegablemente un don...

-La Banda Sonora:

Magistral... Hans Zimmer creó melodias eternas, imborrables en la memoria de cualquiera que las haya escuchado... en sus momentos álgidos resulta imposible no sentir un escalofrío...

-El guión:

Simple, eficaz y bien desarrollado, nos cuenta una historia de las de toda la vida: el héroe lo pierde todo, y su única motivación es la venganza contra el villano... obviamente es más complejo que esto, y la trama política, el drama familiar y los enfrentamientos físicos se entrelazan con la trama principal.

Realmente no creo que le falte nada para triunfar como lo hizo y para ser recordada para siempre en la memoria del espectador... quizás no sea una obra de grandes reflexiones ni excesivamente profunda ( sin ser tampoco plana en sentimientos y reflexiones, ojo) pero es un viaje de emociones y sensaciones, una montaña rusa completamente disfrutable de principio a fin.

Es, en definitiva, una obra maestra ; Ave Gladiador.

Nota; 9,8
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow