Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
5
Terror Londres, años 70. Johnny Alucard, un discípulo de Drácula, organiza una ceremonia de magia negra en un desolado cementerio para resucitar al siniestro Conde. Entre las víctimas que Alucard atrae al cementerio está Jessica Van Helsing, nieta del más famoso cazador de vampiros de todos los tiempos. Su abuelo intentará salvarla utilizando todos los recursos necesarios para atrapar y destruir a Drácula. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que es una de las últimas películas en las que Christopher Lee interpretó a Drácula para la Hammer, y, la verdad, no es tan mala como pensaba, aunque yo le habría dado el papel de Stephanie Beacham a Caroline Munro, y al revés. Hammer Films era una productora muy interesada, a principios de la década de los años 70, en hacer películas que atrajeran a un público joven, y este film es un ejemplo de ello, ya que "moderniza" a un mito del cine, el Conde Drácula, situándolo en el Londres contemporáneo, y en torno a un grupo de amigos que van a discotecas y buscan emociones fuertes, como el satanismo.

Sin embargo -y esto es muy curioso- la película "demoniza" a la juventud moderna y sus "alocadas" costumbres, como se observa desde el principio, en los planos de la actuación del grupo Stoneground en la casa de unos ricachones. En esta crítica moralista de la juventud, el cine británico de terror hacía lo mismo, es curioso, que el cine español de terror de esos mismos años, pese a que en el Reino Unido había libertades, y democracia, y en España todavía no: basta comparar este film británico con "Exorcismo" (1975), de Juan Bosch, para darse cuenta de las similitudes.

Por cierto, Hammer Films tenía unos detalles realmente cutres: el retrato de Drácula que el Profesor Van Helsing (Peter Cushing) tiene en su casa es un dibujo copiado directamente del cartel de una película previa de la Hammer, "Las cicatrices de Drácula" (Scars of Dracula, 1970), dirigida por Roy Ward Baker.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow