Haz click aquí para copiar la URL
Portugal Portugal · San Andrés de Teixido
Voto de Pelis En Galego:
8
Drama Retrato de tres personajes víctimas de la soledad y la incomunicación: un joven con dolor en el cuello, un hombre que frecuenta saunas gays, y una mujer ascensorista, cuyo amante trafica con películas pornográficas. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ver esta película debes saber a lo que te enfrentas. Penetrar en el Universo de Ming-liang Tsai requiere de paciencia y ganas, pues si no puedes abandonar la obra a los cinco minutos. Yo te recomendaría empezar por "el sabor de la sandía", obra del mismo autor pero más amena y menos extravagante que todas las demás. Una vez metido en faena y sabiendo a lo que te enfrentas, "The river" resulta un film notable, una historia de las vidas cruzadas de tres miembros de una misma familia que se encuentran solos y a la deriva, en las que el amor brilla por su ausencia y el sexo no ha conseguido llenar el vacío que aquel ha dejado en sus corazones.
En la película se mezcla con sencillez lo extraño, lo dramático y lo gracioso, todo aderezado con un elemento surrealista que inunda toda la cinta (nunca mejor dicho). Y después, a mí me parece brillante y original la manera que tiene este director de componer cada escena, de hacer "real" la película encontrando buenos planos en acciones y escenarios cotidianos. Si la aguantas, muy buena, si no, te va a parecer un bodrio aburrido.
Pelis En Galego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow