Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Ciencia ficción. Terror. Comedia. Thriller El film comienza en 1957, cuando un objeto llameante choca en lo alto de la montaña del desierto de California, trayendo la amenaza de destruir la Tierra. Del platillo volante escapa una criatura asesina, el Ghota, que viene a destruir todas las formas de vida en el planeta. Pero un benévolo alienígena que también viaja en la nave, llamado Urp, se mete dentro del cuerpo del astrónomo local Ted Lewis, y con la ayuda de Tammy, una ... [+]
28 de julio de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca mostrándonos un noticiario en blanco y negro (una especie de No-Do a la americana) en el que vemos, primero la atmosfera espacial que existía en la América de mediados los 50 debido a los primeros vuelos espaciales (concretamente la sonda Pioneer) y luego una entrevista al actor Eric McCormack (el Will de "Will & Grace") interpretándose a sí mismo como un actor de la época entrevistado por un presentador (James Swift, coautor del guion junto a Steven P. Fisher) con respecto a “Alíen Trespass”, una gran película de ciencia ficción que acaba de rodar y que por problemas de contrato con el jefe de los estudios (el cual ha anunciado que ha dado orden de destruir todas las copias) nunca verá la luz.
Tras este corto preámbulo a modo de presentación de la película que vamos a ver, arranca esta con la visión de un platillo volante que va dando tumbos y se dirige hacia la tierra.
A partir de aquí tenemos una entretenida y digna película de ciencia ficción, a la vez que un homenaje en toda regla a aquellas películas de visitantes del espacio exterior de los 50, filmada de forma seria (no es una parodia ni una comedia, aunque al igual que los films que homenajea contenga leves toques de humor) dirigida por R.W. Goodwin, un tipo que ha dirigido varios episodios de “Expediente X” (también escribió el guion de al menos uno de los mismos), interpretada por un casting que realmente lo borda como si fueran actores de la supuesta época de producción de la película (1957), poseedora de una magnifica ambientación y fotografía, en la que los colores saturados lucen realmente esplendidos y con unos efectos especiales clavaditos a los de aquellas entrañables producciones, por citar algunas de las más evidentes referencias, “The Blob 1958” (supongo que el anacronismo de que en una película supuestamente rodada en 1957 como es “Alíen Trespass”, veamos escenas de la misma en la pantalla de un cine en el último tramo de metraje, tendrá su porque y no será un descuido por parte de los responsables de esta que nos ocupa) “Ultimátum a la Tierra 1951” de Robert Wise y “La invasión de los ladrones de cuerpos 1956” de DonSiegel.
En resumen, voluntarioso, respetuoso y logrado homenaje a los clásicos de ciencia ficción de los 50, además de buena y entretenida película por sí misma.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow