Haz click aquí para copiar la URL
México México · Guadalajara
Voto de HectorJLH:
7
Ciencia ficción. Acción En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada. (FILMAFFINITY) [+]
16 de marzo de 2011
111 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado. No es una maravilla en lo que es historia, pero tiene un "algo" que la hace mejor que la mayoría de las cintas de este tipo. Por lo menos para mí. La historia ya la sabrán, marines estadounidenses luchando en Los Angeles por la tierra en una batalla suprema contra extraterrestres que intentan colonizarnos. Si, muy visto. Y advierto, está llena de clichés, además de unos personajes planos sin mucha personalidad, a excepción del protagonista (aunque su personaje tampoco tiene demasiada profundidad) interpretado por Aaron Eckhart, que es un gran actor. Aquí no es brillante ni mucho menos, su personaje no lo exige, pero lo hace correctamente, muy bien, es de lo más notable en la película.

Sin duda lo mejor logrado en la cinta es, como supondrán, los efectos. Son muy sorprendentes y están muy bien hechos. La dirección artística es buena, la película tiene aroma a guerra casi a cada momento. Y un punto muy fuerte del film es que a pesar de su duración (cerca de 2 horas), no aburre prácticamente en ningún momento. Claro que si no eres amante de este género de cine, que es bélico principalmente con algo de ciencia ficción, puede que te aburra, y más si se va con la actitud de "voy a ver una porquería que solo tiene buenos efectos". Si no te gustan estas películas no las veas. Punto final.

Algo que tengo que mencionar es que está bien que odien el patriotismo extremo de los americanos, que es cierto que a veces es molesto y enfada, pero, ¡Dios! Cada película en la que haya soldados heroicos ya es demasiada patriota. Puede que no estén de acuerdo y/o no le guste lo que voy a escribir, pero ya basta de siempre decir "demasiado americana". Que hay que aceptar que en caso de un ataque real de esta índole, los soldados y en sí el ejército americano sería el competidor más fuerte ante estos, junto con algunos otros países, pero serían encabezados por Estados Unidos. Es odioso, lo sé, pero es verdad. Ni que hacerle. Eso sí, si sale una película en cualquier género contraria a lo que es normalmente, la gente ya dice que es buena, no por juicio propio, sino por seguir a los demás. Nunca resaltan lo mejor del film, sino el aspecto de que se "atreve" a hacer algo diferente. Se aprecia eso, no lo niego, pero lo que de verdad se agradece es la historia y el modo de contarlo, no que sea simplemente diferente.

Sigo en Spoiler por falta de espacio, sin revelar absolutamente nada (sin spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
HectorJLH
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow