Haz click aquí para copiar la URL
Voto de TioJaman:
4
Drama Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la ... [+]
31 de enero de 2009
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Haciendo mías las palabras de Jose Luis Cuerda: "la turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos", te digo: aplícate el cuento tu y el resto de directores y actorcillos que te acompañaban, el cine español esta en declive pero a mi no me pilláis mas, ni un duro dejo en ver vuestras películas y ya ni perderé tiempo de descarga.

Después de esto clasificare la película con unas palabras que la gente por aquí suele usar mucho, supongo que porque son muy cultos, no como yo que soy un cenutrio, pues bien, esta es maniquea y pretenciosa usease que hay malos y buenos, nunca términos medios y encima pretende ser mas de lo que realmente es. Espero no tener que usar estas palabras nunca mais.
Ah y además aburrida.

En cuanto a interpretaciones me uno a las que felicitan a la Verdú y Cámara, pero no comprendo ni comparto las criticas positivas ni la nominación al Goya (a no ser que la competencia sea ínfima) del Arévalo que me pareció malísimo y terriblemente aburrido, pero quizás sea que yo (fan de chuache y stallone) no sea capaz de apreciar los matices de una gran interpretación.

Solo me sorprendió que al Cuerda no le diera por añadir la pedofilia al cura, seguro que lo pensó, que daría mas realismo al personaje, pero seria desviarse mucho del libro. Gracias a Dios.

Mención a parte merece el gallego del internado, que yo no sabia si estaba enterrando a la mujer, al niño o a la vaca, ni sabia si lloraba o reía, porque tal nivel de sobreactuación me dejaba muy, muy confuso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TioJaman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow