Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de AlexNavarroSt:
1
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2013
32 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente cuando se termina de ver esta película te das cuenta que te ha sacado más carcajadas que mensajes de valentía y demás eslóganes americanos hayan calado en ti. Tras una primera media hora lenta, que se podría decir que crea tensión pero sin hacerlo al presentarnos unos personajes carentes de la posibilidad de llegar a sentir pena, compasión o empatía por alguno de ellos el film se desarrolla en la última 1h30 con un Jamie Foxx como presidente de los Estados Unidos. Recomiendo ver la película en VO, ya que la actuación del actor afroamericano como un Barack Obama del Bronx venido a menos es de esas que se recuerdan, y no por el legado que deja precisamente. Tras ver la actuación de Daniel Day-Lewis y ver la de Jamie Foxx lo de interpretar a un presidente de EEUU adquiere una nueva dimensión. Y muy distintas.

Pero sin duda esta película hay que verla. Es tan suya, por no decir mala, que en el momento preciso en el que termina te das cuenta que se convertirá en cine de culto. Atrás quedan épocas donde se adoraban Taxi Driver, Pulp Fiction o La Chaqueta Metálica. En los 2010´s se adoran cosas como estas, como Sharknado o como Piranhaconda. Imprescindible verla, pero no paguen por esto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
AlexNavarroSt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow