Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Comedia. Musical Travis Redfish (Meat Loaf), un sureño de Texas, se enamora perdidamente de Lola (Kaki Hunter), una grupie adolescente muy emperifollada y decidida a perder su virginidad con la estrella de rock Alice Cooper. Con la esperanza de conquistarla, Travis se une a un grupo de rock que está de gira, y pronto se hace célebre como "el mejor roadie de todos los tiempos". Mientras tanto, la cita de Lola con su destino se acerca... (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cantante de rock Marvin Lee Aday, exjugador profesional de futbol americano sacó su primer albúm en 1976, “Bato Out of Hell” y desde entonces ha tenido un considerable grupo de seguidores que no han faltado a otras citas como “Dead Ringer” (1981), “Midnight at the Lost and Found” (1983), “Bat Out of Hell II” (1993), “Welcome to the Neigbourhood” (1995) o “Hang Cool Teddy Bear” (2010). Pero antes de su carrera como cantante ya tenía una breve aparición en “The Rocky Horror Picture Show” (1975) de Jim Sharman, en que interpretaba a un gamberro motero poseído por su mal genio antes que por los fantasmas.

Pero durante los años venideros también intervino como actor en papeles secundarios per vitales. Especialmente sus caracterizaciones en “El Club de la Lucha” (Fight Club, 1999) de David Fincher y “Locos en Alabama” (Crazy in Alabama, 1999) de Antonio Banderas.

Alan Rudolph ya le confió a Meat Loaf un papel principal en “Roadie”, largometraje concebido como excusa de ser un “minnestrone” de “road movie” Y “musical” para honor y gracia del obeso cantante tejano que interpreta a Travis W. Redfish, un tipo campechano que al auxiliar a los miembros de una caravana, se enamora locamente de Lola (Kaki Hunter), una chica empeñada a encontrarse con Alice Cooper en uno de sus conciertos. Travis le intenta quitar esa idea de la cabeza y la seguirá por toda una ruta en que, entre parada y parada, conocerán a otros cantantes de la talla de Roy Orbinson y Deborah Harry (como el propio Cooper, interpretándose a si mismos) en bares y tugurios de carretera.

“Roadie” no es uno de las mejores películas de Rudolph pero goza de una buena banda sonora musical (Meat Loaf compuso el tema principal para el film) que un director de su talla no puede tener mejor suerte y en un momento en que sus películas “Bienvenido a los Ángeles (Welcome to L.A, 1976) y a cuatro años de su mejor película hasta la fecha “Elígeme” (Choose me, 1984), gozaba de una modesta popularidad.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow