Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
6
Drama Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain ... [+]
4 de mayo de 2008
166 de 236 usuarios han encontrado esta crítica útil
No lo puedo evitar. No niego que sea una gran película porque posee suficientes alicientes como para no defraudar al más cinéfilo: una estupenda fotografía, un vestuario impecable, una magnífica banda sonora y la interpretación del mejor Lancaster. Sin embargo, su mensaje... su historia... en fin, no me dice gran cosa. Contemplar a la aristocracia decadente del lugar dejando al margen al populacho durante todo el film, me deja un bastante frío.

Le sobra metraje. Durante tres horas, aparte de bailes, pedidas de mano, supuestos amores y negocios y batallitas varias, no ocurre gran cosa destacable. Acabas preguntándote si sucederá algún suceso relevante que dé una vuelta de tuerca a esta infinita presentación de circunstancia. Es decir, tras observar durante ciento ochenta minutos un cine visualmente intachable, todavía no he entendido lo que me han querido contar aparte de lo obvio de su sinopsis.

A su favor: el baile más bello y mejor filmado de la Historia del Cine.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow