Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de tinman:
2
Drama Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... Inspirada en el ensayo de Roland Barthes "Fragmentos de un discurso amoroso". (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2018
33 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
No salgo de mi asombro con las numerosas críticas favorables a esta película. Hacía tiempo que no sentía unas ganas tan profundas de levantarme de una sala al cabo de cuarenta minutos de visionado. Se supone que estamos ante personajes que representan vidas de adultos del siglo XXI educados, cosmopolitas de una urbe moderna francesa. Pero los diálogos que presentan son propios de adolescentes incapaces de relacionarse con un mínimo de normalidad.

Se puede estar dañado psicológicamente, deseoso de amar y ser amado, física y emocionalmente, pero en una película hay que poder contar algo más que la imbecilidad patológica a la hora de comunicarse. Porque no hablo de las equivocaciones amorosas del personaje interpretado por Binoche (la vida es equivocarnos todos) , hablo del nivel relacional que presentan entre sí los personajes de la película.

Me gustaría ver qué pasaría si Roland Barthes viera esta película supuestamente basada en su obra "Fragmentos de un discurso amoroso". Creo llegaría a las manos con la directora.

En cualquier caso mi pareja y yo debemos ser de otro planeta para las relaciones mujer-hombre y viceversa, dado que los dos encontramos infumables --perdón por la expresión-- la mayoría de los diálogos que Binoche y sus hombres mantienen en el film, con un nivel propio de niños descerebrados.

Si pretende hacer gracia a mi no me la hizo, si pretende reflejar la realidad de una mujer madura con sus ligues maduros... no me lo puedo creer: Nadie medianamente inteligente mantiene comunicaciones de esa manera.

Y luego el contraste entre lo que se oye y alguna forma visual de narrarlo, con primeros planos edulcorados de Juliette que en mi opinión aún hacen chirriar más la película. En serio, me resulta desconcertante las buenas críticas que leo ( mi versión era la doblada en español, ¿será ese el problema?)
tinman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow