Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Boston
Voto de Barnes AR:
8
Ciencia ficción. Drama Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás si seleccionáramos 10 filmes de ciencia ficción mas influyentes de la historia 2 de ellos serian de Ridley Scott "Blade Runner y Alien".
The martian contiene imágenes visualmente asombrosas en lo que al arte de hacer cine refiere (hay inspiración y vocación artística), con un actor probablemente en la mejor interpretación que a dado encarnando con pasión un personaje de esos que marcan parte importante en la carrera de cualquier actor.
Un guion inmejorable, ciencia aprobada, y una dirección experimentada en todas las secuencias por parte de Scott logra acallar varios años de injustos embates críticos.
Scott no solo ha logrado influenciar y perfección en Blade runner y Alien, lo ha logrado en géneros épicos, bélicos y dramáticos, mucha de esa critica negativa para con Scott es la misma que estila escudar protegiendo a muchos directores que prefieren detrás de un argumento muy utilizado (y que no deja de ser cierto) que dice "no se podría criticar objetivamente a tal director si observamos sus últimos films esperando que supere a... cuando ya hace tiempo logro una obra casi insuperable con x film" Gran falta de objetividad.
El caso de Scott es justamente lo contrario, ha logrado perfección en varios géneros y la casi perfección, ha influido quizás 2 o 3 generaciones de cineastas y es uno de los directores que mejor a logrado hacer confluir el éxito de taquilla comercial con entretenimiento de altura y calidad cinematográfica en lo que al séptimo arte refiere, y no solo siempre ha logrado levantarse de fracasos con apuestas dobles, sino que siempre reinventando métodos, arriesgando, generando clásicos y, porque no, el regreso a la perfección, y lo ha hecho demasiadas veces, he llegado a ver cosas como "ridley jubílate, ridley los años te han ganado. etc., etc".
Con todos sus logros, sus logros de acallar criticas injustas, etc., inexplicablemente es siempre un objetivo fijo para la critica despiadada.
Finalmente, "the martian" claramente podría estar entre esos 10 clásicos influyentes de la ciencia ficción, podría si no fuese realizada en el 2015, podría si no seria dirigida por Scott que carga con la cruz despiadada impuesta por cierto sector de la critica que quiere vivir dentro de "Blade Runner" y "Alien" como si ahí hubiese muerto el cine para una persona, podría si pudiésemos ver donde esta catalogada dentro de 20 años.
Scott regala notas de belleza, despliegue, espectáculo puro en la mejor recreación de marte del cine, con altas dosis de creatividad y sin resignar (como es su estilo de hacer cine de ingeniería) la premisa del entretenimiento y alto despliegue técnico. En ese contexto y con una conexión e inspiración mutua entre director y actor, Scott logra insertar dentro de toda esta gran maquinaria cinematográfica, y para sorpresa, un muy honesto relato de una persona en lo mas profundo de la lejanía y soledad, que no abandona nunca su propia negación de ser abandonado.
No tiene mucha mas tela que cortar, es una gran película, dirigida por un grande de la historia del cine: seria un poco injusto de mi parte para los cinefilos usuarios mencionar su filmografia, tan solo vale revisarla a quien no recuerda sus filmes a lo largo de mas de 3 décadas para recordar un poco de quien se esta hablando cuando se nombra a Ridley Scott.

Gracias por leer, motherfuckers!
Barnes AR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow