Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elias15000:
9
Acción La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2012
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Day me ha parecido una película buenísima. No le pongo un 10 por algunos fallos de guión que comentaré en el spoiler.

La acción se sitúa en un futuro post-apocalíptico, del cual desconocemos la causa. Lo que sabemos es que hay un grupo de 5 personas, tres chicos y dos chicas, que parecen ir buscando un lugar donde asentarse y huyendo de algo. Más tarde sabremos que hay grupos de personas que recurren al canibalismo para subsistir, pero no son de estos que esperan a que uno muera por sí solo para zampárselo, son de los que se te cargan para comerte. Es de estos despiadados de los que van huyendo, y la película transcurre en el periodo de tiempo en que los protagonistas se ven acorralados en una granja intentando defenderse del grupo de caníbales.

Durante el asedio surgen cuestiones muy interesantes entre los miembros del grupo, sobre todo con un miembro en concreto. A partir de ahí se desarrolla una historia, en mi opinión conmovedora, que trata sobre el odio, la rabia, el arrepentimiento, la redención, el perdón y el valor de la amistad.

Los actores están enormes. Muestran la desolación, el miedo y el sufrimiento, de los hechos que se ven obligados a vivir. En definitiva, todos ellos parecen desesperanzados y cansados, y sin más motivo para vivir que el de ayudar a sus amigos a seguir adelante.

Enorme cinta épica cargada de heroicidad y sentimientos. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una peli.

Aquí van los fallos que veo yo, en el Spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Elias15000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow