Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Tyler:
8
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2016). 5 episodios. Documental en cinco partes que recoge el ascenso y caída del popular jugador de fútbol americano O.J. Simpson, desde sus inicios en San Francisco hasta su llegada a la NFL y su vida personal posterior a su carrera deportiva, incluyendo el famoso juicio de 1995 por el supuesto asesinato de su ex-mujer, Nicole, y su amigo Ron Goldman. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2016
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver la serie estrenada este mismo año, 'American Crime Story: El Pueblo vs O. J Simpson' como el documental que aquí nos ocupa no les quedará ninguna duda sobre la importancia, el boom, el electroshock o como queráis llamarlo que supuso en la sociedad americana este famoso caso. El documental está por encima de la serie en términos cinematográficos y a la hora de desarrollar la trama, en primer lugar porque el documental dedica los dos primeros capítulos de unas 3 horas de duración a exponer el contexto, algo indispensable para los que no conocían al personaje y sus circunstancias, mientras que en la serie se parte directamente desde los crímenes, algo entendible desde el punto de vista americano ya que se trata de un personaje muy arraigado a su cultura popular pero no tanto desde el punto de vista internacional.

Otro factor también diferencial es que si bien en la serie las interpretaciones son buenísimas, intachables, nada puede hacer frente a la realidad, y las imágenes de archivo que componen este documental al estilo de 'Making a Murderer' son mucho más impresionantes e impactantes, ese detective nazi en las imágenes de archivo a la vez que comenta en la actualidad son una maravilla, así como la abogada de la fiscalía y el principal abogado defensor, no estoy de broma, son gente de la vida real que dan para spin-offs, de hecho ahí tenemos el tema Kardashian, con un guiño increíble en el último capítulo y que también se diferencia con la serie de ficción en que esta le dio demasiado bombo cuando en el documental se demuestra que el patriarca de los Kardashian no era más que un pringado que no pintaba nada.

Documental que recomiendo a los amantes de temas judiciales, raciales, famosos, etc, en mi opinión inferior a 'Making a Murderer' pero superior a la serie, y con unas set-pieces que se quedan en la retina que destacaré en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tyler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow