Haz click aquí para copiar la URL
España España · West Coast
Voto de Dabi:
5
Acción Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberán enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2019
30 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Triple amenaza está lejos, pero lejísimos de ser una buena película, seamos sinceros. Su guion es, siendo muy generosos, bastante regulero, con un argumento que abusa de las coincidencias y del deus ex machina hasta límites risibles, unos diálogos que tienen un regusto bastante rancio, una construcción de personajes casi inexistente y una pobreza temática más que evidente. Y a esto hay que sumarle, además, un montaje que es, en ocasiones, confuso y acelerado. Todo esto sería más que suficiente para suspender la película, pero es que claro, Triple amenaza tiene un casting inmejorable.

No, nos os riáis, que lo digo en serio. Tony Jaa, Iko Uwais, Scott Adkins, Tiger Chen y Michael Jai White. Es que no me jodas. Vale que como actores son malillos (Adkins es probablemente el que sale mejor parado, que tampoco es decir demasiado), pero sus interpretaciones físicas son estelares, porque estos tíos son los Vengadores del cine de repartir hostias, y tienen carisma para dar y regalar. Las coreografías de las escenas cuerpo a cuerpo son notables, están bien editadas y no escatiman en sangre cuando es necesario. También ayuda que Triple amenaza dure 95 escasos minutos y que vaya a toda leche desde la primera escena, haciendo que los agujeros del guion y las decisiones absurdas que toman los personajes (que son unas cuantas) sean más fáciles de pasar por alto.

En definitiva, que si hablamos del cine de acción reciente, está a años luz de las pelis de The raid y de las de John Wick, que están muchísimo mejor escritas. También me parece bastante inferior a The night comes for us, sin parecerme esta nada espectacular. Pero es igualmente cierto que, a pesar de todos sus defectos, Triple amenaza se me ha pasado en un suspiro y que me lo he pasado de lujo viendo a estas estrellas de las artes marciales dándose de hostias durante hora y media. Si es eso lo que te interesa y eres capaz de perdonar sus deficiencias, échale un vistazo. Si no, lo mejor es que te busques otra alternativa con un poco más de sustancia.

Calificación: Insuficiente/Pasable
Dabi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow