Haz click aquí para copiar la URL
España España · Orihuela
Voto de Jhawk:
9
Animación. Fantástico. Aventuras Un juguete de cuerda, un ratón de hojalata con su hijo, inician una nueva existencia cuando, rotos y abandonados en la basura, son recogidos y recompuestos por un vagabundo. El ratón y su hijo, perseguidos por la malvada Rata Manny, encuentran ayuda y amistad entre los habitantes de su nuevo territorio, viven el reencuentro con viejos conocidos y, finalmente, lograrán cumplir su sueño de formar junto a ellos un verdadero hogar. Basada ... [+]
15 de febrero de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues he aquí una película infantil de dibujos animados, basada en la novela de Russell Hoban "The mouse and his child", una historia entrañable del estilo de "El viento en los sauces", "Toy Story" o incluso "Alicia en el pais de las maravillas". Relata el viaje de un ratón de juguete y su hijo que acaban rotos en un basurero y emprenden el camino de vuelta a la juguetería con los demás juguetes que consideran su familia, durante el trayecto se encontrarán con diversos personajes como la malvada rata Manny que intentará aprovecharse de ellos, una amable rana que se dedica a leer el futuro, unos pájaros que dirigen un teatro de concepto vanguardista, una tortuga con inclinaciones filosóficas, un ejército de musarañas, un pájaro carpintero que pregona las noticias del bosque, en fin de lo mas variopinto.

A mi personalmente me encanta la historia, es una historia de amistad, de superación, de trabajo en equipo, de solidaridad y con personajes muy entrañables, todo en un marco de surrealismo de animales y juguetes que hablan. La animación está bastante lejos de parecerse a las de Disney, por poner un simil diría que tiene un cierto parecido a los dibujos de "Rugrats" pero con una atmósfera más gris. La banda sonora es preciosa, la encabeza una canción llamada "Tell me my name" melodía también casi desconocida pero que yo recuerdo con bastante claridad, actualmente solo he podido encontrar una versión Blues de Sherri Roberts de 2006.

Tuve la suerte de ver esta película cerca de una veintena de veces pues mis padres la grabaron en VHS cuando yo era pequeño, desgraciadamente esa cinta se perdió hace ya unos años y desde entonces he estado buscando por todas partes una copia u original en DVD. Investigando por internet descubrí que esta película fue emitida por última vez en España en 1992 por la 2, o al menos eso consta, probablemente fué la emisión que tenía grabada. Hay una versión en DVD solo en inglés pero ya de por si es muy difícil de encontrar.

A fecha de esta crítica solo hay 14 votos de esta película, una verdadera lástima que la haya visto tan poca gente. Quizá mi voto vaya un poco más allá de un juicio objetivo y se guíe más por el recuerdo y mi mentalidad de niño de entonces.

Educativa, de bellísima imaginación, muy recomendable para el público infantil y para ver en familia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jhawk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow