Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chapliniano:
7
Documental Richard Schickel -el veterano crítico cinematográfico de la revista Time- ha rendido un extraordinario tributo a Charles Chaplin cuyo estreno mundial constituyó una nota destacada en el Festival de Cannes de 2003. Con narración de Sidney Pollack, se incluyen -entre otros- fragmentos de sus ya clásicas comedias, películas caseras de Chaplin jugando al tenis con Groucho Marx o ensayando el tema musical que se convertirá en el famoso baile ... [+]
9 de diciembre de 2007
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este documental, narrado por Sydney Pollack, abarca toda la carrera del genial cómico y cineasta desde sus primeras y mundanas apariciones en el cine (en la compañía Keystone en 1914), hasta sus no tan famosas ni exitosas obras finales, las cuales hizo durante su exilio; Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, con Sophia Loren y Marlon Brando.
En el documental también se pueden ver escenas de su vida privada y sus problemas antiamericanos, los cuales le obligaron a exiliarse de Estados Unidos.
El documental es realizado con maestría por el crítico Richard Schickel y cuenta con testimonios de Woody Allen, Martin Scorsese, Marcel Marceau (Q.E.P.D), Milos Forman y Sir Richard Attenborough, director de la penosa película “Chaplin” (1992).
La narración y testimonios pueden ser grandiosos, pero no hay mejores momentos que las escenas de las míticas películas de este genio, quien con este documental definitivo, aún nos da que hablar: del buen cine
Chapliniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow