Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Melón tajá en mano:
5
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
9 de febrero de 2013
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Presume de buena realización y brillantes actores. Incluso de tener una buena historia detrás. Sin embargo son demasiados los elementos que no cuajan en 'Gangster Squad', nueva cinta del 'zombielandiano' Ruben Fleischer.

El prematuramente encumbrado Ryan Gosling trata de salvar (sin éxito) un personaje notablemente insulso. Josh Brolin hace el ridículo entre lo tópico y lo previsible mientras Nick Nolte exhibe nuevamente su fecha caducada. Sean Penn remata la faena con un ‘malo malísimo’ dramáticamente paupérrimo.

En 'Gangster Squad' disfrutamos de pequeños momentos, pero siempre bajo la constante sospecha del ‘entretenimiento a la fuerza’. La trama no ha cicatrizado como debiera, así que cada escena cojea más que la anterior. El disfrute no logra silenciar el rechinar de dientes del inconformista.

Al final uno entiende que, aunque Fleischer lo tenía todo para hacer una buenísima película, se limita a vendernos garrafón y balas perdidas. Un estereotipo detrás de otro, un baño de sangre gratuito y una exhibición de efectos que nada aportan al castigado género del cine negro.

A un director que tiene tanto a su disposición no se le puede pedir tan poco. La película abusa de piloto automático y, aunque entretiene de vez en cuando, produce infinita rabia al contemplar tanto desperdicio. El humo que vemos no es de los disparos.
Melón tajá en mano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow