Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
4
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
12 de junio de 2014
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monuments Men no deja de ser la típica película americana patriótica salvadora de la/el ----- [aquí vale cualquier nombre] de la humanidad, en este caso el arte, el legado artístico, ambientada en la segunda guerra mundial [ni esto deja de ser una novedad] donde los americanos son los buenos, buenísimos, y el resto del mundo, y en este caso, franceses, rusos y alemanes no dejan de ser malos, malísimos, o simples tontainas descerebrados. ¡Gracias Hollywood! ¡Gracias Clooney!

Un grandioso elenco, de actores veteranos se despliegan por la paleta de su artista, Clooney, demostrando una vez más que como artista es pésimo, y qué no es capaz de crear una buena obra, a la vez qué tampoco ha conseguido hacer que sus pinceles sean capaces de transmitir cualquier sensación, excepto Blanchett, aunque inconsistente, al final da el do de pecho y saca a relucir su maestría interpretativa.

Con un gran presupuesto, con un gran guión y con todo lo qué cualquier director podría pedir, este film, se perderá en los cajones de la eternidad, como un film simplón y algo soporífero, sin sentimiento, sin capacidad de transmitir, sin atractivo, sin emoción, sin acción, sin esperanza, sin nada de nada, excepto el un querer y no poder, y como gran ejemplo de cómo crear algo malo con extraordinarios elementos. Por ello, en este mundo, hay artistas qué crean de la nada, magia, y otros con magia, crean la nada y su compañera la indeferencia.

No la recomiendo, a no ser que seáis fan de algunos de los protagonistas.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow