Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
6
Western Logan Stewart, el propietario del principal almacén de mercancías de Jacksonville es un próspero hombre de negocios que desea vivir tranquilo. Sin embargo, no puede evitar verse envuelto en problemas: por un lado, un matón lo busca para matarlo; por otro, intenta proteger a un amigo que es banquero y jugador que tiene problemas. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que te llama la atención de Tierra generosa es que como western, se sale de lo normal, osea, hay pistoleros, hay bar de copas, hay mujeres, hay caballos, incluso indios. Pero no se ve lo que normalmente.

Estamos acostumbrados a ver continuamente tiros, aquí tardan muchísimo en aparecer. Peleas en los bares, ( una y porque la esperaba todo el pueblo en plan " El hombre tranquilo " ). Las mujeres se llevan bien, aunque se disputen al mismo hombre. Los indios casi que son colegas, permiten al hombre blanco acampar a sus anchas, pero si que se pasen, y si estos lo intentan, son comprados con una cesta de fruta... ¡¡¡¡ qué barato está el mercado señores !!!!

Pero a medida que avanza la historia, la cosa comienza a dar un cambio drástico, en especial un personaje que hace de banquero. Muy señorial, muy bien vestido, con unos modales ejemplares y con una futura dama, que convertirá en breve en su esposa. Pero existe un problema, el juego. El juego te cambia la vida, te puede convertir en algo muy diferente, egoísta, ladrón, hasta asesino. Ya lo dice el dicho, quien mal comienza, mal acaba. Por otro lado tenemos a Dana Andrews, el yerno que quisieran todas las madres, listo, trabajador, innovador, progresita y ahorrativo y con miras a casarse también con su amada. Quién se llevará el gato al agua.

Hay hueco también para el vecino molesto, aquel que le gusta más una riña y unos puñetazos que un buen asado, y vaya lío que monta durante el transcurso del film. Gran actuación de Ward Bond. El desenlace final es digno de tener en cuenta como consecuencia de hasta donde puede llegar una mala elección.

Entretenida película de western, con interpretaciones memorables.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow