Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
8
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2014
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de abandonar la idea de hacer un remake de el famoso musical Nace una estrella, donde pretendía trabajar con Beyoncé y que se vino abajo ante la complicada agenda de la cantante, el maestro Clint Eastwood no se quedó con las ganas y llevó a la pantalla grande un musical de Broadway que cuenta la historia de Frankie Valli y los Fours Seasons, una agrupación generadora de éxitos en los años 60.

La película no es un musical en forma, en su inicio más bien se parece bastante a alguna película de Scorsese (Goodfellas), con mafiosos italianos carismáticos incluidos (Christopher Walken) y cuenta como Tommy DeVito (Vincent Piazza), decide armar una banda musical entre entradas y salidas de prisión, invita a su amigo Frankie (John Lloyd Young) a ser el vocalista, siendo aceptado rápidamente por el público por su particular voz aguda.

La suerte de la agrupación cambia cuando se une a ellos Bob Gaudio, que tiene cierta facilidad para construir canciones pegadizas, lo que les permite acceder a grabar, de ahí el éxito y después ya nada será lo mismo.

La progresión de la historia va desde los inicios de la agrupación, los problemas a los que se enfrentan para conseguir el éxito, y la manera de afrontar esa nueva vida de reconocimiento, hasta el ocaso de la relación entre ellos.

La película va siendo contada por los cuatro integrantes del grupo, utilizando un recurso un tanto novedoso (visto ya en alguna serie), donde los actores hablan mirando a cámara, intercalando estos monólogos donde explican algún hecho sucedido, en medio de escenas o de temas musicales, pero de tal manera que no distraen ni se sienten forzado, por el contrario, mantiene la fluidez del relato.

Un logro importante del film es la construcción de sus personajes, en especial el desarrollo de la relación entre Tommy y Frankie, desde el barrio hasta alcanzar la fama, muestra como de a poco se van invirtiendo sus papeles, dentro del grupo y en la relación entre ellos. Frankie crece pero nunca traiciona y es un tipo agradecido, Tommy actúa siempre como cuando chico en las calles. Eastwood se aleja de sentimentalismos baratos incluso en escenas duras que hablan de muerte.

Pero Jersey Boys es una película feliz, por más que la vida se complica Eastwood siempre les da una oportunidad a sus personajes para verles sonreír, ya sea cantando sobre el escenario o en la coreografía tipo Bollywood del final. Una película para disfrutar con emociones a flor de piel del inicio hasta el final.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow