Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Drama. Romance. Intriga Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2006
53 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principio es lo que no me gustó. En ningún momento me creo que Ava sea una gran bailarina gitana, y mucho menos que hablen inglés todos los hermanos de una familia española tan pobre. Algunos dirán que es una licencia. Efectivamente, es una licencia de quien no sabe inventar un buen punto de partida.
Tampoco es demasiado interesante la crítica de la alta sociedad. Es demasiado obvia y directa; no hay veneno.
En toda esta primera parte chirría, si tenemos en cuenta el tipo de historia, el empleo de recursos propios del cine negro: flashbacks guiados por voces en off, cinismo del protagonista, mujer enigmática, hombre poderoso...
¿Y qué me decís de ese Bogart con pajarita...? Se me cayó un mito, je, je. No, hombre, es broma, que lo hace muy bien; fue una sorpresa verle tan tierno. La que no me pareció especialmente inspirada fue la Gardner.

Me quedo con la última parte, desde que conoce al que será su marido hasta el desenlace final. Ahí hay una película aparte, de temática realmente oscura y llevada con mucho sentido de la intriga.
También es cierto que los diálogos son ingeniosos desde el principio; de hecho, es de los pocos alicientes para aguantar hasta la mitad.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow