Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
2 de mayo de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué clase de film más raro! El protagonista principal (Robert Downey Jr.) mientras actúa es también el narrador de la cinta, el género del film es de cine negro por su atmosfera en que desarrolla los crímenes, pero también posee un tono de humor negro por los comentarios sarcásticos y las curiosas ocurrencias en que se ven envuelto los personajes.

El personaje del detective privado Gay Perry (Val Kilmer) es sumamente patético y mordaz, de aspecto rudo, pero con un serio problema con su orientación sexual. La amiga Harmony (Michelle Monaghan) es una caja de sorpresas, es muy amiga de los problemas. El film tiene rasgos del detective Mike Hammer (“Kiss Me Deadly” 1955), personaje de las novelas del escritor Mickey Spillane (1918-2006).

Además, ¿qué relación guarda el titulo con el film? En una ocasión los japoneses le dieron a James Bond el mote de: “Mr. Kiss kiss, bang bang”, en alusión a sus dos principales acciones, besar y matar. La película tuvo un presupuesto de $15 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $13 millones, más $7 millones por la venta del DVD, además recibió 16 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow