Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
8 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

Lo bueno es sin duda ver a Clint frente a las cámaras, haciendo el modelo de su “viejo gruñon” mucho menos intenso y hasta algo simpático esta vez, es probable que sea la última vez del viejo Clint actuando, y en la Mula cumple bien, de alguna forma siempre es nostálgico verlo maldecir en pantalla.

El conflicto familiar es mucho más interesante que todo lo demás que se cuenta, esa línea de resentimientos, de haber fallado como padre y esposo da las mejores escenas del filme, las más honestas y sensibles.

Tiene sus momentos buenos, en parte La mula se siente como un renacer para Clint como director después de la terrible e intratable 15:17 Tren a París, después de ese mal trago de boca, La Mula viene a rectificar a Clint como un director que sabe narrar visualmente que crea bien sus atmosferas y puede sacar buenas cosas de sus personajes.

Es atípicamente un filme simpático por su personaje principal

Lo no tan bueno

Bueno, los estereotipos tirados para arriba sobre los narcotraficantes, lo peor de eso es que ninguno de esos personajes parece tener un desarrollo, solo están para hacer de malos, había un par que parecía que podrían crear una diferente conexión pero extrañamente los desaparecen de la trama.

Es un filme que repite y subraya mucho su línea argumental, le cuesta evolucionarla.

El personaje de Cooper así como el de toda la policía es muy flojito.


Opinión Final : Un filme aceptable, hace pasar buenos momentos, el drama familiar hace más interesante todo, más allá del leve tratamiento del tema del narcotráfico o incluso la poca empatía de nuestra sociedad con los adultos mayores. Está lejos de ser uno de los mejores trabajos de Clint , pero tiene sus virtudes y ecos del buen director que es nuestro cascarrabias favorito. Por dicha también está lejos de ser uno de los peores filmes del viejo, y eso tiene su mérito.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow