Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6
Acción. Thriller John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2019
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

De alguna manera extraña y poco probable, Wick sigue funcionando como producto de entretenimiento, creo que se debe es que de alguna manera poco convencional eso que algunos han llamado “Wickuniverso” resulta todavía atractivo aunque en esta tercera parte mucho menos creíble, ese universo de asesinos, de reglas, de lugares sacrosantos y pactos le dan algún valor de interés al producto en sí.

Pues Keanu sigue funcionando como hombre de acción, en muchos niveles lo pienso, yo crecí viendo las pelis de John McClane, esta generación en cambio tiene su contra parte, John Wick, y es obvio que los dos son bien duros de matar.

Las secuencias de acción son de un nivel bastante alto, no solo a nivel técnico, si no fotográfico y con un diseño de producción soberbio. Lo más emocionante es sin duda las peleas cuerpo a cuerpo, se gana mucho más en entretenimiento con ellas, por ahí una secuencia con cuchillos, otra con perros y otra última en una casa de cristal son realmente vibrantes. En este caso el filme se beneficia del talento y conocimiento de su director Chad Stahelski, conocido doble de acción y especialista en escenas peligrosas.

Al Final el filme con todo lo que se le puede criticar, logra como tercera parte ser entretenida en la mayoría de su metraje.

Buenos secundarios, Lawrence Fishburne, Ian McShane y Halle Berry entre otros. Sus personajes también a su modo tienen interés en la película.

Lo no tan bueno

Que en esta tercera parte todo luzca más exagerado, y que dentro de ese universo de exageraciones hay que cosas que se permiten y otras que no, ya John Wick 3 por momentos roza lo ridículo en lo de dar credibilidad a su universo construido. Y no es que nos pongamos a hilar delgado pero esta tercera parte ya exagera en poner en completa invencibilidad a su protagonista. Y es algo que se soluciona el nivel de intensidad sobre esas escenas de riesgo y su resolución. Porque aunque Wick como personaje es carismático lo peor que le puede pasar es caer en esos personajes donde ya sentimos que nada ni nadie le va hacer daño.

El desarrollo de ese universo de Wick pudo ser más interesante.

Cuando las escenas de acción son puros tiroteos se vuelven algo monótonas a pesar de su dote técnico.

7/10

Opinión Final: En general un producto entretenido, el que sabe a lo que va no saldrá decepcionado, aunque si algo escéptico, el personaje, el universo y la acción todavía dan para las palomitas y el buen rato. Algo más de sustento argumental y de credibilidad no vendrían mal, pero bueno parece no ser el camino a una cuarta entrega. La estética de neon y las secuencias de cuerpo a cuerpo hacen valer el rato en pantalla.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow