Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
10
7,9
116.916
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

Hay algo que me agrada de esta trilogía, y de esta tercera parte en sí, y es que conserva mucho de aquella nostalgia y sinceridad inigualable de jugar con muñecos, muñecas y todo lo que era necesario para crear mundos que eran solo nuestros, cuando eramos niños. Ese guiño nostálgico a la infancia y sobre todo al fomento de la creatividad. De niño cualquier cosa es un juguete, el tiempo no era absoluto, la diversión no dependía de una tablet, de una realidad virtual ya impuesta o de consolas de videojuegos muy caras, la diversión dependía básicamente de nuestra imaginación.

La línea central se amplia más en esta tercera entrega, Andy ya es adolescente y va para la universidad, el tiempo de jugar se acaba, esa realidad suma al conflicto de nuestros juguetes favoritos y crean conflictos muy pertinentes y creativos. El guion de esta tercera parte es para enmarcarlo.

Sobretodo y hay que decirlo, sigue siendo una gran comedia con un humor fuera de lo chabacano. Los guiños son creatividad pura.

Nuevos personajes que no se sienten impuestos, lo de Barbie y Ken es genial, incluso aplaudo como se hace ver a Barbie en esta peli, un juguete con voz propia, valiente y proactiva a sus intereses. Lotso es un viilano con un trasfondo muy creíble, lo odiamos sí pero entendemos sus motivaciones.

La parte del basurero “lloré lo admito”, y la final con Bonnie y Andy “también lloré” son maravillosas
.
Cara de papa y la paloma es otro nivel.

10/10

Opinión Final: Cierre perfecto, para una trilogía perfecta, cada filme de Toy Story habla de algo más allá de la amistad y la creatividad. Cuesta encontrar unas películas con personajes tan entrañables, con motivaciones tan humanas. Ahí de camino viene una cuarta película que parece innecesaria , pero que nos da algo de alegría por volver a ver nuestros queridos juguetes en acción, solo esperemos que este al nivel de estas tres joyitas de la animación.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow