Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
8
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
22 de abril de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que me ha gustado

Tiene un diseño de producción maravilloso, la ambientación, arte, vestuario y referencias históricas son una delicia.

Muy bien interpretada, Murphy lleva su personaje de manera creíble, así se le unen los otros miembros de la familia, todos con una credibilidad bárbara. Pero destaco a tres secundarios que para mí se roban el show, el implacable y odioso policía hecho por Sam Neill, el único y extrafalario judío hecho por Tom Hardy, y el terrible y formidable italiano actuado por Adrien Brody.

Es una serie hecha para los que amamos los productos de mafia, los deja vu a Los Sopranos, El Padrino y Erase una vez en América son evidentes, y nos encantan.

Elegante desarrollo de tramas y subtramas, casi todas interesantes y relevantes, mezcla de buena forma la ficción con la historia.

Buena música y una canción de opening super pegajosa.

Tiene secuencias brillantes, el tiroteo en la cuarta temporada en Birmingham es brutal, el final entre Tommy y Salomons es poético, las escenas de acción llenas de destreza.

No subleva ni se vanagloria de la violencia, es casi un cuento de ojo por ojo, de traiciones, de juegos sucios, en muchos casos, la serie prefiere solucionar todo con giros inteligentes más allá de matazones sin sentido. Eso se agradece, porque cuando llega la violencia es por causa o inevitabilidad no como pretexto.

Seis capítulos por temporada aseguran que casi no hay relleno.

Mi favorita, la cuarta temporada.

Lo que no me ha gustado

Algunas decisiones en el montaje, corta la elipsis muy abruptamente y adelanta la trama de manera arbitraria, esto evita relleno sí, pero a veces esos cortes son groseros.

Si bien la temporada 3 no es mala, para mí es la más aburrida, toda esa trama con los rusos es bastante ambigua para justificarla por un sencillo robo al final. Tiene sus momentos claro, pero avanza muy lento con respecto a las otras temporadas.

Se reutilizan muchas locaciones y se sobre satura el inicio con slow motion y secuencias musicales de los protagonistas caminando por su ciudad, esas tomas ya en la cuarta temporada cansan, un poco de variedad vendría bien.

8.5/10

Opinión Final: Directa, elegante, violenta y pasional, el camino de Tommy Shelby con su familia a la cima es muy entretenido en la mayoría de su propuesta, tiene tramas adictivas y personajes que uno ama con pocas apariciones, genera el interés por los protagonistas y maneja bien los giros argumentales. Es una serie obligatoria para todos los que amen el cine mafia.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow